Huerto Ruano acoge desde mañana la muestra de pintura del grupo "Gabar" prevista para el 12 de mayo de 2011, y que tuvo que ser suspendida por los terremotos

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que mañana viernes día 4 de octubre tendrá lugar en Huerto Ruano la inauguración de una exposición colectiva del colectivo de artistas almerienses "Gabar". La Edil ha explicado que se trata de una muestra muy especial, puesto que ya estaba preparada para ser contemplada y prevista para el pasado 12 de mayo de 2011 en el marco de Huerto Ruano, por lo que no pudo ser desarrollada a consecuencia de los fuertes seísmos que sacudieron la ciudad justo en la víspera de su puesta de la largo.

Martínez Navarro ha explicado que el Grupo Gabar es una Asociación de Artistas radicada en la comarca de los Vélez que lleva el nombre de uno de los grandes montes de la Sierra de María, un enclave en el que se encontraron hace ya muchos años abrigos con pinturas rupestres. Desde sus inicios han mantenido una relación muy estrecha con la Asociación lorquina "Encuentros dentro del arte", con quienes ya han realizado algunas exposiciones en régimen de intercambio.

El acto de inauguración será a las 20 h, pudiendo ser visitada durante el mes de octubre. La recopilación incluye obras elaboradas por más de 30 pintores almerienses, compendio de estilos y formas en busca del objetivo común de la Asociación el cultivo del arte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES