La Policía Nacional distingue con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al Alcalde de Lorca

por su gestión ante las emergencias de los terremotos e inundaciones

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha sido distinguido con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco por parte del Ministerio del Interior por el trabajo desarrollado como Primer Edil en la gestión de las catástrofes naturales que ha sufrido el municipio durante los últimos años (terremoto del 11 de mayo de 2011 e inundaciones del 28 de septiembre de 2012).

La mencionada distinción, referenciada en la orden de 20 de septiembre de este año del mencionado Ministerio, ya ha sido rubricada por parte del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. La propuesta fue aprobada por parte de la Junta de Gobierno de la Dirección General de la Policía en su sesión del día 17 de septiembre. De esta forma el Alcalde de Lorca ingresa en la Orden del Merito Policial.

La entrega de la Cruz al Mérito Policial será realizada en el transcurso del acto institucional de imposición de condecoraciones que se desarrollará el próximo viernes día 4 de octubre en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia a partir de las 11 de la mañana.

Cabe recordar que el trabajo llevado a término por parte de Francisco Jódar en la gestión de estas catástrofes ha sido reconocido también por parte de la Policía Local de la ciudad, colectivo que le distinguió con la Cruz al Mérito Policial a propuesta de los propios sindicatos policiales (UGT, CC OO y CSIF), así como por la Guardia Civil, que le condecoró con la Cruz de Plata al Mérito de la Benemérita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES