El paro se reduce en Lorca un 2%, bajando en todos los sectores y situándose en su cifra más baja de 2013

El desempleo ha descendido en el municipio en 153 personas, cuando el mes de septiembre solía ser un mes de destrucción de empleo

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que "el paro ha bajado en Lorca casi un 2% respecto al mes anterior, situándose en su cifra más baja de este año".

Ibarra ha subrayado que "frente al crecimiento del paro en la Región y en España, Lorca vuelve a crear empleo en todos los sectores, siendo el sector servicios, la agricultura y la industria los que encabezan el descenso del paro, pero también ha habido un descenso en la construcción".

Además, hay que destacar que "por segundo año consecutivo, en septiembre ha descendido el número de parados en Lorca, aunque el pasado año lo hizo en solo 12 personas y ahora lo ha hecho en 153, cuando habitualmente septiembre era un mes de crecimiento del paro". Así, se consolida que el hecho de que Lorca sigue siendo uno de los municipios de la Región donde menos parados hay en proporción a la población.

La edil ha mostrado su satisfacción porque "cada persona que encuentra empleo significa la eliminación de un drama familiar y permite un mayor movimiento económico que confiamos que sirva para consolidar la cadena de creación de empleo que puede generar en todos los sectores".

Lali Ibarra ha recalcado que "estos datos demuestran que el esfuerzo de las administraciones, los lorquinos y las empresas están haciendo posible que la reconstrucción de la ciudad no sólo genere trabajo en las edificaciones sino en otros sectores".

La concejal ha explicado que "confiamos en que estos datos positivos se consoliden con las nuevas obras públicas que se van a poner en marcha para la remodelación de los barrios y la modernización de la ciudad".

Por último, la concejal ha recordado que desde las administraciones seguiremos poniendo en marcha nuevas acciones formativas para el reciclaje de los lorquinos que deseen mejorar su empleabilidad e incentivos para la generación de empleo en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES