IU pregunta en el Congreso sobre los compromisos del Estado con Lorca

El diputado de IU Ricardo Sixto ha registrado en el Congreso varias preguntas para que el Gobierno informe acerca de los compromisos que tiene el Estado con la ciudad de Lorca tras la supresión del Comisionado para la recuperación de la ciudad.

Las preguntas van dirigidas a conocer la situación en que se encuentran las actuaciones incluidas en el Plan Lorca+, así como las previsiones del Ejecutivo respecto a estas acciones y el presupuesto que destinará para acometer las mismas en 2014.

Sixto ha considerado "una tomadura de pelo" que el Gobierno afirme que los objetivos respecto a la rehabilitación de Lorca después de los terremotos del 11 de mayo están cumplidos, y ha recordado que aún están pendientes los derribos de 60 edificios en ruina técnica.

"Queda mucho por hacer aún", ha añadido el parlamentario, tras insistir en que la supresión de la figura del Comisionado "se debe exclusivamente a la política de recortes del Estado para la consecución del objetivo de reducción del déficit".

Por su parte, el portavoz de IU-Verdes de Lorca, José García Murcia, ha asegurado que el municipio "está a medio reconstruir y el apoyo del Gobierno central es fundamental para salir adelante".

Ha matizado que el proceso de recuperación de la ciudad contempla tanto la reconstrucción de los edificios dañados por los seísmos como el desarrollo económico del municipio, que se encuentra "estancado" desde entonces.

García Murcia se ha mostrado "totalmente en desacuerdo con el alcalde" de Lorca, Francisco Jódar, y le ha recriminado su actitud "complaciente con el Gobierno popular" tras la supresión de la figura del Comisionado para la Reconstrucción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES