UPyD Lorca denuncia la situación de precariedad en que se encuentra todo el transporte público en la ciudad

La huelga convocada por el servicio de transportes de autobuses que cubre la línea que une la ciudad de Lorca con Murcia es "una muestra más de la nefasta situación de todo el transporte público de la ciudad"

El coordinador de la formación magenta en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha manifestado que "resulta paradójico que nuestro Gobierno municipal aconseje utilizar el servicio de trenes para desplazarse a Murcia, un servicio más propio de países del tercer mundo y que no está a la altura de las necesidades de los ciudadanos que lo usamos"

Asimismo, Juan Manuel Cabrera ha comentado que las comunicaciones por carretera y trenes presentan un déficit en infraestructuras histórico que es "el resultado de la falta de presencia de las necesidades de nuestra ciudad en los lugares en los que se toman decisiones sobre estos temas y ponen de manifiesto el modo de gobernar en este país tanto del PP como del PSOE en función de cuotas territoriales más que por necesidades reales". Es una incomodidad para los ciudadanos y una enorme pérdida del poder de competencia para nuestras empresas, ha continuado Cabrera, "contar con carreteras saturadas de tráfico y con una línea de ferrocarril anticuada y con trenes viejos, lentos e incómodos".

Además, desde UPyD Lorca también se considera que el servicio de transporte urbano "no está a la altura de las necesidades de la ciudad" ya que ni por recorridos, ni por frecuencia, ni por comodidad en el servicio, atiende las necesidades de transporte de los lorquinos desde los núcleos urbanos alejados o para el desplazamiento dentro un casco urbano como el de Lorca, con una extensión tan considerable.

UPyD Lorca propone que el Gobierno de la ciudad convoque a todos los agentes políticos, sociales y económicos de Lorca para "definir las necesidades reales de transporte en la ciudad y llevar una propuesta integral ante las administraciones responsables en estos temas". Dicha propuesta deberá contar con el acuerdo de todos e incluiría temas fundamentales para el desarrollo como son el paso del AVE por Lorca y el Corredor del Mediterráneo, con su conexión con Granada, la mejora de la autovía desde Puerto Lumbreras a Murcia, así como la conexión con Águilas, y la nueva conexión por autovía con las pedanías altas y con Caravaca.

UPyD Lorca recuerda que "ya hemos perdido demasiado tiempo y oportunidades", mucho más teniendo en cuenta la situación de la ciudad después de las dos catástrofes naturales de los últimos meses. Asimismo, exige al Gobierno del Partido Popular "cumplir con su programa electoral, éste y el anterior", en lo referente a la ejecución de las rondas de circunvalación de la ciudad, así como que nos explique a los ciudadanos cómo va a conseguir la financiación para el soterramiento de las vías a su paso por Lorca, tal y como ha prometido en tantas ocasiones, hasta ahora como simples cortinas de humo con las que tapar sus propias carencias en la gestión de los problemas de la ciudad. Juan Manuel Cabrera ha indicado que "un buen marco de inversiones para la ciudad podría haber sido el famoso plan Lorca", ése del que tanto se ha hablado para uso político, pero del que no hemos visto casi ni un euro para cumplir con sus objetivos reales de reactivación de la ciudad.

Ante los graves inconvenientes que va a causar esta huelga a gran número de lorquinos, estudiantes y demás usuarios de este servicio, UPyD Lorca solicita al Gobierno municipal que "interceda para presionar a las partes y que éstas lleguen a un acuerdo lo más pronto" posible en beneficio de todos y para no hacer aún más difícil y lenta la comunicación con la ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES