Más de 80 jugadores participarán en el Campeonato de Ajedrez de los Juegos del Guadalentín que solidariamente colaborará con Cruz Roja

El torneo se celebrará en el Centro Comercial Parque Almenara el próximo sábado. El viernes será la partida simultánea que se llevará a cabo en la Alameda de la Constitución a partir de las 19 horas

24 de septiembre 20123. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado el Campeonato de Ajedrez de los Juegos Deportivos del Guadalentín acompañado por el Presidente del Club de Ajedrez de Lorca, Pedro Pérez, y la Directora de Intervención Social de Cruz Roja de Lorca, Juana Mari Madrid. Esta edición del torneo tendrá un carácter solidario en beneficio de Cruz Roja para que esta organización pueda recabar alimentos con los que ayudar a las familias lorquinas que atraviesan una difícil situación.

Llamas ha destacado que "Club de Ajedrez de Lorca nos va a ofrecer un completo fin de semana de actividades gracias a dos pruebas integradas en la trigésimo quinta edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín". El Edil ha destacado que "la primera cita en llevarse a cabo será la tradicional partida simultánea que se celebrará el viernes desde las 19 horas en la Alameda de la Constitución. En este evento todo aquel que lo desee podrá participar y competir contra el Gran Maestro Internacional Alfredo Giaccio, quien se enfrentará hasta con 20 jugadores al mismo tiempo".

El Concejal de Deportes ha señalado que "tras esta primera cita, en la mañana del sábado podremos disfrutar de un brillante Torneo de Ajedrez Rápido en el que se espera la participación de más de 80 jugadores de todos los clubes de la Región de Murcia". El sistema de juego será el suizo a 6 rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador. El campeonato comenzará a las 9.30 horas y se prolongará hasta las 13.30 horas cuando se lleve a cabo la clausura y entrega de premios. Los participantes competirán en 6 categorías: juvenil para menores de 18 años, cadete para menores de 16, infantil para menores de 14, alevín para menores de 12, benjamín para menores de 10 y petate para menores de 8 años. Recibirán medalla los 3 mejores de la general, los 3 mejores de cada categoría y las 3 mejores mujeres. Además, y coincidiendo con la celebración de este prestigioso torneo, se entregarán los premios correspondientes al circuito local de ajedrez del año 2013 patrocinado por Eroski.

"Pero más allá del afán deportivo", ha señalado Llamas, "este Torneo tendrá un carácter solidario con la finalidad de colaborar con Cruz Roja. Para ello llevaremos a cabo una campaña de recogida de alimentos que estará en marcha durante la celebración del Torneo en el Centro Comercial Parque Almenara y que contará con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja y del Club de Ajedrez quienes recogerán alimentos no perecederos destinados a aquellas personas que peor lo están pasando. Por ello llamamos a la colaboración ciudadana para contribuir con una causa tan noble como esta".

De hecho, el Edil también ha detallado que "esta iniciativa no es la única solidaria que celebraremos durante este fin de semana de los Juegos. Y es que en la Ruta Senderista al Cejo que se llevará a cabo el domingo con salida a las 9.30 desde La Merced también colaborará solidariamente, en este caso con Cáritas. Por ello animamos a los participantes a que realicen una inscripción solidaria voluntaria que consistirá en entregar un kilo de alimentos no perecederos para los más necesitados. Con ambas acciones demostramos que los Juegos son más que deporte y que se trata de un evento comprometido con las necesidades de la sociedad. Animamos a lorquinos y visitantes a que, además de disfrutar con el deporte, colaboren con estas iniciativas tan solidarias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES