Lorquinos y visitantes bordarán durante todo el fin de semana por la candidatura a patrimonio inmaterial de la humanidad del arte del bordado de Lorca

Esta tarde en la recepción a los grupos del Festival Internacional de Folklore 'Ciudad de Lorca', el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, será el primero en dar una puntada en el bastidor que estará en todos los actos de este evento junto a bordadoras profesionales.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que "como muestra de apoyo a la candidatura a la declaración como patrimonio inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco del Arte del Bordado lorquino y su puesta en escena en los desfiles biblico pasionales de Lorca, todos los ciudadanos que lo deseen podrán dar su puntada en un bastidor que estará disponible en todos los actos del Festival Internacional de Folklore 'Ciudad de Lorca', que se desarrolla durante este fin de semana".

La edil ha explicado que "a iniciativa del Grupo de Coros y Danzas de Lorca, esta tarde en la recepción que se realiza en el Huerto Ruano a los grupos que participan en el festival, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, será el primero en dar una puntada en el texto que finalmente representará el 'Bordado lorquino'".

Martínez ha agradecido la colaboración de este colectivo que pretende mostrar la implicación de toda una ciudad en una candidatura que pretende reconocer el trabajo artesanal de las bordadoras y su aportación a nuestra Semana Santa como un arte único.

Para facilitar que los lorquinos y visitantes ayuden a crear el texto, siempre habrá una bordadora profesional enseñando cómo se realiza su trabajo.

Además, esta noche, durante la inauguración del festival, se proyectará el video promocional de la candidatura y se mostrará al público un ejemplo de los bordados de los pasos Azul, Blanco, Morado y Encarnado.

La concejal ha animado a todos los ciudadanos a participar de este evento, disfrutando de una fusión de nuestras tradiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES