Francisco Román: "El señor Melchor Morales es el ejemplo vivo de cinismo y políticas de medio pelo del PP Lorquino"

Francisco Román, Secretario de Política Rural y Agua del PSOE Lorquino, ha conminado al edil popular a que sea coherente y centre sus esfuerzos en trabajar por los demás

Francisco Román Quiñonero, Secretario de Política Rural y Agua de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, ha asegurado que "los socialistas nos alegramos de que en el día de ayer se colocase la primera piedra de las obras de la tubería que transportará el agua desalinizada de la desaladora de Águilas desde el Cerro Colorado hasta los campos de Lorca y Puerto Lumbreras".

Román ha enfatizado que "hemos echado de menos que desde el equipo de Gobierno Municipal se hubiese reivindicado más agua procedente del trasvase del Tajo-Segura. Estas reivindicaciones, evidentemente, no las esperábamos del primer edil, porque el señor Jódar nunca reivindica nada; pero si del concejal de Agua, el señor Melchor Morales. Nos preguntamos qué hubiese ocurrido si en lugar de visitarnos un ministro de su partido, nos hubiese visitado un ministro socialista. No sabemos si hubiese aplaudido con el mismo ánimo o hubiese sido más reivindicativo. De hecho, la presencia del señor Morales en la colocación de esa primera piedra ya es un acto de cinismo muy propio de él; y de total incoherencia con lo que predica".

El responsable socialista ha resaltado que "simplemente, echando un breve vistazo a la hemeroteca, podemos comprobar como el 26 noviembre de 2007 el señor Morales exigía agua de trasvases nada menos que al entonces ministro de Justicia (seguramente, porque entendía que esa era la función de este ministro) mientras demonizaba las desaladoras a las que ahora aplaude. O comprobamos cómo el 15 de septiembre de 2010 decía públicamente y sin ningún pudor que deseaba que la desaladora tardase mucho en funcionar por el bien de los regantes. También el 4 de diciembre de 2010 mentía con total naturalidad afirmando que el agua desalada multiplicaría por tres su coste para los agricultores. Viendo que estas declaraciones no tuvieron mucho eco, diez días más tarde afirmaba que el coste del agua desalada se multiplicaría por cinco; cuando la realidad hoy, es que en zonas como la de regadío consolidado, los agricultores pagan el agua mucho más barata que antes".

Francisco Román ha finalizado invitando al señor Morales "a que sea coherente y centre sus esfuerzos en trabajar por los demás y deje a un lado la demagogia, el cinismo que le caracteriza y la política de medio pelo que acostumbra a hacer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES