Todo listo en el Huerto de la Rueda para que el viernes empiece la Feria y Fiestas de Lorca

El Ayuntamiento de Lorca ha instalado 100.000 bombillas led y 55 proyectores de refuerzo para dar luz y color al recinto ferial y 44 carpas que prestarán servicios a bares, chiringuitos, zonas de actividades infantiles y la zona central de copas, que por primera vez ha sido adaptada para el acceso a personas con movilidad reducida. 

La concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha anunciado que "ya está todo preparado para que este viernes se abra al público el recinto ferial de la Feria y Fiestas de Lorca, ubicado el Huerto de la Rueda, así como para que se inicie la actividad festiva en el centro de la ciudad, en la que se incluyen los conciertos". 

Martínez ha destacado que "la principal novedad de este año es que, como respuesta a una petición planteada por la Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca (ADIFILOR) y en respuesta al deseo del Ayuntamiento de que la feria sea para todos, los chiringuitos de la zona de copas han adaptado el acceso a las plataformas en las que se ubican instalando unas rampas de acceso para personas con movilidad reducida".

Por otro lado, la edil ha subrayado que unas 100.000 bombillas ornamentales tipo led (de ahorro energético) pondrán luz y color a los accesos y a la gran explanada en la que se han ubicado 95 atracciones feriales de recreo de niños y mayores, además de pubs de copas y chiringuitos de comida. También se han instalado 55 proyectores de refuerzo de alumbrado en el recinto ferial, zonas de aparcamiento, cruces de calles y adyacentes al recinto ferial. Sandra Martínez ha explicado que "se ha instado una carpa de luces y dos arcos en la entrada del recinto ferial". 

Además, se han montado cuatro escenarios, uno en la Plaza de España, otro en el Huerto de la Rueda, otro en la Alameda de la Constitución y otro en el aparcamiento de los Jardines de Lorca, en los que tendrán lugar las numerosas actuaciones previstas desde mañana hasta el 29 de septiembre. 

En el recinto ferial ya están preparadas las 95 atracciones feriales, incluidas las tómbolas, casetas de tiro, …; 30 puestos de artesanía; junto a los 8 bares de copas; 8 chiringuitos de comidas gestionados por colectivos del Municipio y otros diez gestionados por feriantes (gofres, hot dogs, hamburguesas…). 

La edil de Cultura ha informado de que para hacer más cómoda la estancia en el recinto ferial en caso de sol o alguna pequeña lluvia, en el perímetro del Huerto de la Rueda se han instalado un total de 44 carpas de diferentes dimensiones. Así en la zona de chiringuitos contará con una decena de carpas con unas dimensiones de 12x12 m, también se instalarán otras 30 carpas de sombra de 11,5x5 m, así como 13 carpas de 5x5m, de las que 10 acogerán actividades infantiles, 2 serán para chiringuitos y otra está destinada a la caseta de la música común del recinto. Junto a estas se ha habilitado otra carpa de grandes dimensiones en la zona central de los chiringuitos de copas, que cuenta con unas dimensiones de 45x25m.

Sandra Martínez ha indicado que las tareas de montaje han concluido y todo estará en perfectas condiciones para la inauguración oficial que tendrá lugar mañana viernes. 

Unas 10.000 sillas 

Por otro lado, el dispositivo logístico previsto por el Ayuntamiento y los colectivos participantes para esta feria incluye unas 10.000 sillas entre las que se utilizarán en conciertos y las que instaladas para los chiringuitos. 

También se han instalado 60 aseos químicos que se instalarán en los recintos de los conciertos, así como en otras zonas de la ciudad. 

Por su parte el operativo especial de Limusa supondrá el refuerzo en las tareas de limpieza del recinto en el Huerto de la Rueda y exteriores, tanto antes como después de eventos como los conciertos y para la recogida de los residuos generados por la actividad ferial y la limpieza del entorno ferial y accesos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES