La mejor orientación por el mejor recorrido

La Carrera de Orientación de los Juegos reunió a 163 personas en sus categorías federada y popular para trazar un recorrido por el centro de Lorca y todos sus monumentos

Los Juegos Deportivos del Guadalentín vivieron en su pasada edición una espectacular prueba que con el nombre de "Días de Lorca de Orientación" reunió a los mejores profesionales nacionales e internacionales de esta modalidad. Pero los amigos del Club Lorca Orientación no ha querido vivir de recuerdos y por ello han organizado durante la jornada del domingo una espectacular prueba de Orientación en la que tanto deportistas federados como populares han tenido cabida. Y todo ello en un circuito tan incomparable como es el casco histórico de Lorca y todos sus monumentos, como la exColegiata de San Patricio, sin ir más lejos.

A las 10 de la mañana comenzó la prueba que tenía como punto de salida y llegada el Centro de Visitantes de Lorca Taller del Tiempo. La actividad estaba dividida en pruebas de dos naturalezas con la finalidad de dar cabida a todo tipo de aficionados. Por un lado la competición para federados, puntuable para la Liga Regional de Carreras de Orientación y que reunió a 98 participantes. Por el otro, el torneo para aficionados que era la prueba popular del fin de semana de Juegos y que estaba dividida en tres Open, dependiendo de la categoría: Open Amarillo, Open Naranja y Open Rojo. En el conjunto de las tres categorías populares participaron 65 personas.

Los participantes de ambas pruebas tenían que correr orientándose por todo el casco histórico de Lorca, en el mapa urbano creado expresamente el pasado año para los "3 Días de Lorca" y que tanto gustó tanto a lorquinos como a visitantes. Nuevamente fue un éxito este trazado, puesto que a la emoción de la propia prueba de Orientación se unía un recorrido por las callejuelas del casco histórico, las iglesias tradicionales, palacios como el de Guevara, plazas históricas y todos esos ingredientes que hacen del casco histórico de Lorca, denominado Conjunto Histórico-Artístico en 1964, un lugar especial.

Además la ubicación del circuito favoreció también la presencia de aficionados que desde cualquier lugar del recorrido animaban a los competidores al mismo tiempo que contemplaban y apreciaban el enorme patrimonio cultural de la ciudad de Lorca.

Estos fueron los resultados finales:

Categorías Populares:

Open Amarillo ( 30 participantes)

1. Francisco Javier Micol

Open Naranja (19 participantes)

1. David Soriano

Open Rojo ( 16 participantes)

1. Miguel Sánchez

Categorías federadas (Liga Murciana de Carreras de Orientación):

Categorías femeninas

D 14

1. María Dolores Agüera. Club Santomera.

D 16

Marta Navarro. Club O Totana.

D20 A

1. Rosa Sánchez. Club O Totana

D21 B

1. Raquel Tudela. Club O Totana.

D ÉLITE

1. Ana Rosa Poveda. Club Calasparra.

D 35

1. Ana Carmona. Club Senda.

D 40

María Purificación Cortijos. Club O Totana.

D55

Conchi Velasco. Club O Totana.

Categorías masculinas

H12

1. Javier Cano. Club O Murcia

H14

1. Sergio Montoya. Club Calasparra.

H16

Samuel Torrente. Club Calasparra.

H18

Antonio Jesús López. Totana.

H21A

1. Iván Montoya. Club Calasparra.

H 21 B

1. Joaquín Giner. Club Lorca O.

H ÉLITE

1. Hugo Sánchez. Club O Totana.

H35

1. Javier Salar. Club Senda.

H40

1. Fermín Barceló. Club O Totana.

H45

1. Manuel García. Club Senda.

H50

1. Melchor Tudela. FORM Murcia.

H55

1. Aurelio Bello. Club Murcia.

H 60

Juan David Pérez-Gallardo. Club Surco Almería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES