El PSOE pide que se expliquen los motivos de la paralización de las obras de reconstrucción del IES Ros Giner

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha deseado que las obras de reconstrucción del IES Ros Giner se reinicien lo antes posible y que se acometa, de una vez, el arreglo de la única pista polideportiva, de titularidad municipal, que usan los alumnos del IES Ramón Arcas

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha informado que "el día 12 del pasado mes de agosto nos alegramos, todos los lorquinos, del reinicio de las obras de reconstrucción del IES Ros Giner, tras haber estado prácticamente dos meses paradas sin explicación oficial al respecto. Ahora nos encontramos con la desagradable sorpresa que nuevamente se han detenido dichas obras. Ya han trascurrido más de diez días y las mismas no presentan actividad alguna. Es más, el acceso a estas obras se encuentra cerrado a cal y canto y las máquinas, que habían estado trabajando en días anteriores, han desaparecido".

"Todo lo anterior no cuadra con las declaraciones que el nuevo Consejero de Educación realizó el día 7 del mes pasado a los representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), en las que se comprometía a hacer todo lo posible para que se cumpliesen los plazos de ejecución de las obras, tanto del IES Ros Giner como del IES Ramón Arcas Meca, debiendo estar en funcionamiento ambos centros en el curso académico 2.014-2.015. También se explicaba que lo más importante es que se había desbloqueado el problema que afectaba a la reanudación de las obras en el IES Ros Giner", ha asegurado el edil.

El dirigente socialista ha añadido que "el día 23 del mismo mes, el señor consejero especificó que se había comprometido con el alcalde y con la asociación de padres y madres en que las obras estarían en marcha en agosto y que no se iban a interrumpir hasta que concluyesen para el próximo curso. Parece que no es así, o al menos es lo que puede observar cualquier ciudadano que desee visitar las obras del IES Ros Giner".

Mazuecos ha destacado también que "el Ayuntamiento había prometido, a través del concejal responsable, que las instalaciones deportivas que utilizan los alumnos del IES Ramón Arcas, una sola pista polideportiva de competencia municipal en estado deplorable, iban a ser reparadas y que para la vuelta de las vacaciones estaría arreglada. Otra promesa sin cumplir".

Jesús Mazuecos ha finalizado resaltando que "en última instancia y más allá de los incumplimientos que la Administración Local o Regional puedan cometer y que suponen una nueva muestra de falta de rigor y seriedad, lo que todos los lorquinos deseamos es que dos equipamientos educativos tan importantes como los de los nombrados IES puedan estar a disposición de sus comunidades educativas lo antes posible para que la normalización de Lorca en el ámbito educativo sea una realidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES