Pistoletazo de salida a los Juegos con las mejores pruebas populares

La Marcha Andando del viernes a las 20.30 horas y la Carrera Popular del domingo a las 10 h. primeras pruebas populares de los Juegos. También se celebrará el Campeonato de España de Lance Pesado

Los XXXV Juegos Deportivos del Guadalentín celebrarán su primer fin de semana con el deporte más popular por bandera. La Marcha Andando del viernes y la Carrera Popular del domingo darán inició a seis intensas semanas de deporte. Además también se celebrará el Campeonato de España de Lance Pesado.

La Marcha Popular Andando será la prueba encargada de inaugurar los Juegos. Partirá el viernes a las 20.30 horas desde la Alameda de la Constitución y mostrará su cara más solidaria colaborando en la difusión de la labor que lleva a cabo ASOFEM. A las 20 horas se celebrará en la propia Alameda un calentamiento colectivo mientras se lleva a cabo el proceso de inscripción tanto individual como familiar. Todos los participantes recibirán la camiseta conmemorativa de los Juegos. La Marcha, animada por música, discurrirá por la Avenida Juan Carlos I, San Diego, San Cristóbal, casco histórico, San José y La Viña para regresar de nuevo a Las Columnas en un recorrido de 5´5 kms. apto para participantes de cualquier edad y condición física. Tras la Marcha se celebrará la inauguración oficial por parte de las autoridades y el sorteo de regalos como material deportivo, productos típicos y cenas en familia. En este acto se llevará a cabo una manifestación de apoyo de la ciudad de Lorca a la candidatura olímpica de Madrid 2020.

La segunda cita popular del fin de semana será el domingo a partir de las 10 horas en las Alamedas con la Carrera Popular. Concretamente será la Alameda Rafael Méndez el punto de salida de esta prueba que cuenta con varios recorridos para que todos los participantes, con independencia de su edad, puedan tomar parte. Así, en esta ocasión serán 5 las carreras que se realicen: infantil, alevín, benjamín, petate para los menores de 6 años y la absoluta. Esta será la primera en celebrarse con un recorrido de 5´3 kms. por los barrios y el centro de Lorca. Conjuntamente se celebrará la IV Carrera de la Mujer para fomentar la participación femenina y todas las participantes recibirán un spa gratis en el Hotel Jardines de Lorca y un mes gratis en las instalaciones deportivas municipales. Las inscripciones para figurar en la clasificación pueden realizarse hasta el jueves en la web www.deportes.lorca.es y en la Casa del Deporte. Quien no quiera figurar en clasificación podrá inscribirse hasta media hora antes en el mismo punto de salida. Todos los corredores participarán en un sorteo de regalos.

Pero más allá del deporte popular, este primer fin de semana de Juegos trae una de las competiciones más importantes e innovadoras de esta edición. Y es que el sábado se celebrará el IV Campeonato de España de Lance Pesado de pesca deportiva en el que participarán una veintena de profesionales procedentes de toda la geografía nacional. La competición se celebrará durante la jornada del sábado junto al Polígono de Saprelorca y se esperan lanzamientos de más de 250 metros.

La prueba de Parapente, prevista para este fin de semana, ha tenido que ser aplazada al sábado 28 de septiembre porque las previsiones meteorológicas impiden su celebración al tratarse de una modalidad deportiva muy delicada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES