Soraya, El Pulpo, la Orquesta La Mundial, Lagarto Amarillo y los lorquinos Aire del Sureste, entre las actuaciones gratuitas de la Feria Grande de Lorca

En total serán siete los conciertos gratuitos, incluyendo dos en la Plaza de España, que será el escenario de la actuación de Salao & Jaco Abel y Primogénito, el lunes y martes respectivamente, a las 21:00 horas.

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana los siete conciertos gratuitos que se realizarán del viernes 20 al 29 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Feria Grande de Lorca. "De esta forma aumentamos sustancialmente el número de conciertos libres que realizamos el pasado año", explicó la concejal.

La edil ha informado que "el primer concierto abierto a todo el público será en el Huerto de la Rueda el viernes de la inauguración del recinto ferial a las doce de la noche con la Orquesta la Mundial, en la que actúa el lorquino Tony Blaya. Queremos que la inauguración sea una gran fiesta a la que puedan asistir todos los lorquinos y por ello hemos intentado, en la medida de lo posible, que cada evento no coincida con otros  para no perder la oportunidad de asistir al máximo numero posible de actividades".

La concejal junto con el director de Eventos de Cadena 100 en la Región de Murcia, Manolo Sotomayor, han añadido que, con la colaboración de esta emisora de radio "en este mismo escenario actuará a las 22:30 horas del lunes 23 Soraya y el martes Lagarto Amarillo".

El miércoles será el turno para Aire del Sureste a las 22:30 horas en el Huerto de la Rueda, "es un grupo emergente que cuenta con componentes lorquinos porque es necesario hacer presente en la Feria de Lorca la cultura musical de nuestros propios convecinos y por ello la Concejalía de Cultura sigue apostando por dar cabida a grupos de nuestro municipio", explica Martínez.

El jueves, El Pulpo, con la colaboración de Cadena 100, animará en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda a los  lorquinos a partir de las 22:00 horas con su show musical.

Por último, la concejal ha subrayado que gracias a la Obra Social de La Caixa la Plaza de España será el escenario de la actuación de Salero & Jaco Abel y Primogénito, el lunes y martes respectivamente, a las 21:00 horas. En este sentido, la edil ha subrayado la continua colaboración que esta entidad está realizando desde hace años con el municipio, que se ha visto reforzada desde 2011.

 Sandra Martínez ha animado a los lorquinos y los visitantes que disfruten de estas actuaciones musicales y el resto de actividades de la feria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES