Un documento que acaba con la "guerra del agua"

El Memorándum del Tajo-Segura garantiza su continuidad frente al proyecto del PSOE de cerrarlo en 2015

El Partido Popular apoyará a los regantes en todas sus reivindicaciones para que el Memorándum sobre el Tajo-Segura tenga norma con rango de Ley

Los socialistas carecen de legitimidad moral para hablar de agua, ya que han hecho mucho daño a esta Región en materia hidrológica.

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, la Secretaria General del PP lorquino, Lali Ibarra, y el Edil de Agricultura en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, han coincidido esta mañana en destacar que el Memorándum sobre el trasvase Tajo-Segura, redactado por los Gobiernos de Valencia, Murcia, el Ministerio de Agricultura y por los Regantes, garantiza la vida del Trasvase Tajo-Segura y acaba con la absurda "guerra del agua", generada innecesariamente en otros tiempos por las tensiones internas y territoriales del PSOE. Desde el PP han subrayado que este acuerdo será lo mejor para España, porque todos salimos ganando. Este documento supone el triunfo de la razón, ya que nunca antes se había comprometido de un modo tan firme, y por escrito, la voluntad del Gobierno de España de garantizar el Trasvase Tajo-Segura.

El secretario ejecutivo de Agua del PP regional ha indicado que "gracias al Gobierno del Partido Popular, hoy podemos afirmar que el Memorándum sobre el Trasvase Tajo-Segura tendrá rango de Ley, ya que es un compromiso que adquirió el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con el Presidente Valcárcel".

El dirigente popular ha afirmado que el Partido Popular de la Región de Murcia apoyará a los regantes en todas sus reivindicaciones para que el Memorándum sobre el Tajo-Segura tenga norma con rango de Ley. "Defenderemos el Memorándum firmado entre el Ministerio de Agricultura, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana para asegurar la vida del Trasvase Tajo-Segura. Un Memorándum que nace del consenso y en el que los Regantes han realizado un trabajo encomiable".

Cano ha señalado que para la Región de Murcia y España el Trasvase Tajo-Segura es totalmente irrenunciable. "Estamos hablando de una infraestructura que vertebra y aporta solidaridad y riqueza al país. Tiene un impacto en el P.I.B. español de más de 5.000 millones € y genera más de 100.000 puestos de trabajo. Además, beneficia a 200.000 hectáreas de regadío y a más de 40 millones de árboles frutales".

El responsable regional de Agua del PP ha recordado que "de haberse consumado el proyecto socialista, en el que se contemplaba la caducidad del trasvase en 2015, una reserva de 600 hm3 en cabecera y un aumento de los caudales ecológicos a su paso por Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina, estaríamos en la antesala del certificado de defunción del Trasvase Tajo-Segura".

El Diputado popular ha arremetido contra los dirigentes del PSRM y les ha acusado de perjudicar a nuestros agricultores, a nuestros regantes y al campo murciano con sus políticas hídricas. "Los socialistas, que ahora han descubierto que el trasvase es irrenunciable, carecen de legitimidad para hablar de agua, ya que siempre que han gobernado, han aplicado la hipocresía hídrica, han hecho mucho daño al Levante español y han convertido España en un gallinero hidrológico.

Cano ha destacado que "en materia de agua, este es el aval que acompañará al PSOE durante toda su vida. Ya lo dijo un antiguo y destacado dirigente socialista murciano: "En lo que se refiere al agua es muy difícil ser socialista y murciano".

Finalmente, el Secretario Ejecutivo del PP Regional les ha pedido a los socialistas responsabilidad y altura de miras, para un tema de vital importancia para la Región de Murcia: "Dejen de poner trabas y de seguir fomentando la incertidumbre y súmense al consenso que representa el Memorándum, si es que de verdad quieren hacer algo por defender el AGUA para la Región de Murcia y por los intereses de los murcianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES