Lorca, candidata a acoger en 2014 el Campeonato Europeo de Balonmano Playa, que traería a las 24 mejores selecciones europeas

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido a los representantes de la Federación Europea de Balonmano, a los que les ha propuesto que sea un campeonato en las plazas del casco urbano y final en el castillo de la ciudad.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado esta mañana a los representantes de la Federación Europea de Balonmano, Peter Froschl y Marco Trespidi, la candidatura de Lorca para acoger en 2014 el Campeonato de Europa de Balonmano Playa, que traería a la ciudad las 24 mejores selecciones europeas.

Jódar ha explicado que "nuestra propuesta es que sea un campeonato en las plazas del casco urbano, como la Plaza de España, las Alamedas y la Plaza de Colón, para llenar de vida la ciudad e impulsar la actividad comercial y hostelera de la ciudad, siendo la final en el castillo de la ciudad, un marco incomparable, pues nunca se ha realizado un evento de estas características en un recinto fortificado medieval. Esta competición atraería a jugadores, familiares, aficionados e impacto mediático, lo que sin duda es un beneficio para la ciudad".

Para lograr la elección de Lorca la ciudad cuenta con el respaldo de la Comunidad Autónoma, la Federación Española de Balonmano y la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, que esta mañana han estado representada por su directivo Daniel Santos. Esta candidatura, que ha sido impulsada por el Concejal de Deportes, Agustín Llamas, y la sección de balonmano de la asociación deportiva Eliocroca, representada hoy por Juan Francisco Romera.

"Ahora habrá que esperar los informes de la Comisión Evaluadora de las distintas candidaturas que se han presentado en todo el continente para acoger del 11 al 13 de julio del próximo año este evento", ha explicado Francisco Jódar al tiempo que ha recordado que "los lorquinos hemos demostrado a nivel europeo que en el mundo del deporte somos una referencia y, de hecho, Lorca es Ciudad Europea del Deporte durante todo este año. Nuestra intención es que el alto nivel que estamos consiguiendo durante 2013 en cuanto a la actividad física no decaiga al finalizar el año, sino que, al contrario, el 2013 sea una lanzadera de futuro para el deporte lorquino.

Entre todos los objetivos marcados, el Campeonato de Europa de Balonmano Playa es uno de los más brillantes por su impacto, por el papel que la Selección Española debe tener en dicha competición y por tratarse de una actividad deportiva que está comenzando a potenciarse y a la que le aventuramos un pronto auge, como de hecho se pudo comprobar en el último campeonato celebrado el pasado verano en Noruega.

"Queremos celebrar este Campeonato, convertirlo en un éxito y que el Balonmano Playa sea un incentivo para la ciudad durante el verano de 2014, que dinamice la vida turística. Queremos que Lorca se consolide como referente deportivo europeo. Y hoy, a los representantes de la Federación Europea de Balonmano, les vamos a demostrar que la Ciudad del Sol es el mejor destino para este campeonato y, sobre todo, que los lorquinos queremos y sabremos celebrarlo", ha explicado el primer edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES