Organizan una muestra de grupos musicales y grafitis de bordados lorquinos

Jóvenes grupos emergentes actuarán el domingo 22 en la Feria Grande de Lorca, mientras que los grafitis tendrán como tema principal el arte del bordado lorquino, en apoyo a la candidatura de Patrimonio de la Humanidad.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Luís Montiel, han presentado un programa de actividades culturales, que se desarrollará del 9 al 22 de septiembre, con la participación de jóvenes artistas del municipio.

Martínez ha explicado que "concretamente en las tardes del 9 al 15 de septiembre el Palacio de Guevara, el Huerto Ruano, la Alameda de la Constitución y la Plaza Calderón serán los escenarios para que grupos musicales emergentes de grupos lorquinos que habitualmente ensayan en el espacio juvenil "La Sede" tengan la oportunidad de mostrar al público de su ciudad su buen hacer en diferentes estilos (soul, rap, pop-rock, dj, …). Además, está previsto que una selección de estos grupos de música actúen el domingo 22 en la Feria Grande de Lorca".

La edil de Cultura ha explicado que por otro lado y durante esas mismas tardes se realizará una muestra de arte urbano, cuyos grafitis tendrán como tema principal el arte del bordado lorquino y su puesta en escena en los desfiles biblicopasionales de la semana Santa lorquina, en apoyo a esta candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

"Se trata de mostrar bajo el eslogan #bordandolo lo implicada que se encuentra la sociedad lorquina, y en especial los jóvenes, con la necesidad de que se le otorgue esta distinción a la mayor artesanía distintiva del municipio", agregó la concejal.

Las pinturas se realizarán aprovechado los bloques de cemento que sujetan los andamios de las fachadas de edificios históricos de la Plaza San Vicente y la Calle Santo Domingo, mientras que en las Calles Álamo y Cueto se realizarán de forma que podrán ser colocados en las ventanas de los edificios que han sido derruidos.

Montiel ha subrayado "la disposición que, una vez más, muestra el Ayuntamiento para colaborar con los colectivos juveniles, facilitando la participación de la juventud en todos los campos de la vida del municipio, especialmente apostando por aquellos que, por partir de cero y escaso presupuesto, lo tienen más difícil para tener una oportunidad de que se les escuche". En este sentido, el presidente del Consejo de la Juventud ha recordado que "gracias al Ayuntamiento los jóvenes pueden ensayar durante todo el año en unas instalaciones modernizadas hace más de un año y medio y ubicadas en el Huerto de la Rueda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES