El Centro Juvenil "La Sede" acogerá este sábado por la tarde la segunda edición de la batalla de bandas para seleccionar un grupo del Metal Lorca Festival

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha subrayado que "de entre las más de 50 bandas inscritas a este concurso, se han seleccionado 8 de todo el país, que grabarán una canción en el estudio "'La sala de las máquinas' a cargo de Manuel Torroglosa". 

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el representante de la asociación cultural Metal Lorca, Martín Campoy, han presentado esta mañana la segunda edición del concurso o batalla de bandas en el que se seleccionará a un grupo de heavy metal para completar el cartel de la cuarta edición del festival Metal Lorca, en el que participarán grandes bandas del panorama nacional e internacional como Kamelot y Gigatron, entre otros.

Martínez ha explicado que "por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la pasada edición, la final de este proceso de selección, en el que se han inscrito por primera vez más de 50 grupos de todo el país, se realizará en el Centro Juvenil "La Sede", ubicado en el Huerto de La Rueda.

Este evento será este sábado a partir de las 17:00 horas y con entrada gratuita. Los participantes en esta final han sido preseleccionados por el jurado en base a tres temas propios enviados a la organización. Como novedad, las 8 bandas finalistas grabarán una canción en el estudio de grabación "La sala de las máquinas", a cargo de Manuel Torroglosa. 

Los participantes en esta batalla de bandas tendrán que actuar en directo durante 45 minutos cada uno, incluyendo los tres temas presentados a concurso. Concretamente, los primeros en actuar, desde las 17:00 a las 17:45 horas serán los alicantinos Metal Breath, seguidos de los murcianos Headon y el grupo Dimera, procedente de Málaga. Ya a las 20:00 horas será el turno del grupo Nudo de San Javier, tras los que continuará Efímero de Alicante, L-15 de Madrid y los sevillanos Vikingore. Está previsto que las actuaciones concluyan con Estampida, de Bilbao, que saldrán ante el público a la media noche.

La Edil de Cultura ha destacado que con la organización del "II Concurso Metal Lorca", se pretende conseguir el doble objetivo de fomentar la difusión de la música como forma de expresión cultural y, especialmente, dar la oportunidad a bandas musicales de poder promocionarse gracias al mencionado certamen, al tiempo que se potencia la imagen de Lorca como referente en el mundo del heavy.

El Festival Metal Lorca se celebrará este año el 10 de noviembre a partir de las 14:00 horas en el Recinto Ferial de Santa Quiteria, pudiéndose adquirir ya las entradas a un precio anticipado de 23 euros, en Discos Carlín (antiguo Music Pop) y Bar Family de Lorca, Tankarworld en Cartagena y Ruta 13 de Alicante. Los interesados pueden obtener más información en www.metallorca.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES