El PSOE alerta del abandono de La Torrecilla tras el desastre de las inundaciones

El Portavoz Socialista, Manuel Soler, ha señalado que mientras el concejal de Economía y Hacienda no para de alardear de su buena gestión económica, las pedanías se hallan en el más absoluto abandono

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia resaltando que "mientras el concejal de Economía y Hacienda no para de alardear de su buena gestión económica, aunque nunca en la historia del Ayuntamiento de Lorca se mantuvo una deuda financiera tan elevada como en la actualidad, las pedanías se encuentran en un estado de abandono absoluto por parte del Consistorio. Jamás sus ciudadanos conocieron una situación igual. Tal es el caso de la pedanía de la Torrecilla".

El político socialista ha pedido al equipo de Gobierno "que realice un estudio de la situación en la que se encuentran los caminos y carreteras de esta pedanía. La mayoría están tal y como quedaron tras las inundaciones producidas el día 28 de septiembre del pasado año. Después de las inundaciones tan solo se procedió a quitar el barro de la calzada. Transcurrido casi un año, aún no se han acometido los acondicionamientos mínimos necesarios".

Soler ha manifestado que "casi todos los caminos en esta pedanía se encuentran en mal estado y es necesario realizar el arreglo de los mismos, siendo los más urgentes el camino viejo del Puerto, o carretera RM-D11, a su paso por distintas ramblas, entre ellas la rambla de Vejar, la rambla Alta y la de los Colorados, así como el camino del riego de Velopache que tiene distintas zonas en estado muy peligroso para los viandantes. Donde antes existían arcenes ahora hay zanjas de gran profundidad que se produjeron por el paso de las aguas que inundaron esta zona".

Manuel Soler ha finalizado realizando un llamamiento al equipo de Gobierno "para que mientras no se ejecutan las obras necesarias, se realicen las correspondientes señalizaciones de peligro para evitar accidentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES