El Ayuntamiento de Lorca aprueba un plan para reducir en un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera por consumo energético del municipio

Los Concejales de Medio Ambiente y Servicios informan que se ha dado luz verde al Plan de Acción para la Energía Sostenible Lorca 2013-2020

Los Concejales de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales y Ángel Meca, han presentado esta mañana el Plan de Acción para la Energía Sostenible de Lorca 2013-2020, que se ha aprobado por la Junta de Gobierno Local en el marco del Pacto de los Alcaldes por una energía sostenible local.

El Ayuntamiento de Lorca ha diseñado así un plan para reducir en un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera por el consumo energético que se produce en el municipio.

Morales ha explicado que "este plan incluye todas las medidas encaminadas a la eficiencia energética en todos los ámbitos del Consistorio, no solo de los propios servicios del Ayuntamiento, sino que se van a llevar a cabo políticas de concienciación y sensibilización a la ciudadanía".

"Así, se realizarán campañas en colegios y otros centros educativos, centros sociales para concienciar en la eficiencia energética, y otras campañas dirigidas a la movilidad, el fomento del uso del transporte público y de la bicicleta", explicó Meca, que adelantó que "se pretenden crear puntos de recarga para coches eléctricos en la ciudad, con el fin de reducir la contaminación por tráfico".

Además, el edil de Servicios ha indicado que en este plan ya se ha previsto que todos los planes de regeneración urbana, que se van a iniciar antes de final de año, incluirá el alumbrado tipo led y la telegestión, para facilitar la programación de la eficiencia energética".

Igualmente, el concejal de Medio Ambiente ha aseverado que "se realizarán auditorías energéticas en edificios municipales y alumbrado público, sustituyendo de forma progresiva las calderas de gasoil de varios edificios municipales por calderas de biomasa".

Ángel Meca ha recalcado que "la aprobación de este plan se enmarca en el cumplimiento de la Agenda 21 Local, y es imprescindible tenerlo aprobado para poder optar a cualquier subvención o proyecto europeo de este campo".

Melchor Morales ha subrayado que "con esta iniciativa pretendemos la contribución al medioambiente y ahorro económico tanto para las arcas municipales como para los lorquinos en general".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES