El PSOE muestra su apoyo a los trabajadores de Coopbox Hispania

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha informado que el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde una reunión de los grupos políticos con representación en el Consistorio con representantes de los trabajadores

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha mostrado "el apoyo del Partido Socialista a los trabajadores de Coopbox Hispania ante la situación que están viviendo, lo que les ha abocado a convocar una huelga indefinida. Un paro motivado por las rebajas salariales que afectarán a la plantilla y generarán la pérdida de derechos laborales".

El responsable socialista ha recordado que "Coopbox Hispania cuenta con una plantilla de 115 trabajadores. La Cámara de Comercio anunció recientemente la concesión del Premio a la exportación a Coopbox Hispania, al ser la empresa que más ha exportado del municipio".

Martínez Fajardo ha destacado que "parte de los derechos consolidados por los trabajadores (una póliza de seguro a favor de los familiares) fueron concedidos por la empresa a cambio de no realizar una subida en los salarios en el año 2007. Ahora la empresa, además de retirar estos derechos consolidados, propone rebajas salariales de hasta el 15%. Creemos que es necesario buscar vías de acuerdo".

El político lorquino ha anunciado que "el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al alcalde una reunión de los grupos políticos con representación en el Consistorio con representantes de los trabajadores de Coopbox Hispania, con la finalidad de analizar la situación y estudiar una estrategia conjunta".

Daniel Martínez ha finalizado reafirmando "el apoyo a los trabajadores de Coopbox Hispania en sus justas reivindicaciones por parte de los socialistas lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES