Los Scouts de Lorca comienzan su campamento de verano

Ciento cincuenta jóvenes disfrutarán de la naturaleza en la Comarca de Alhama de Granada

Los miembros del Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca, de entre 8 y 21 años los  educandos, y sus educadores y colaboradores adultos, pertenecientes a ASDE. Scouts de España  a través de la Federación de ASDE. Exploradores de Murcia comienzan del 1 de agosto hasta el 15,  su tradicional campamento de verano.

Esta vez se realizará en el Parque Natural de las Sierras de  la Tejeda, Almijara y Alhama, en la zona de campamento perteneciente a la Junta de Andalucía,  denominada El Robledal en el Municipio de Alhama de Granada.  Tras meses de preparación por parte de los Scouters-Voluntarios y de los propios educandos que  participan en la confección de los planes de actividades se culminará una Ronda Solar la 2012- 2013 en el que se celebra el Centenario de los Exploradores de Murcia, y en la que el Grupo  también ha puesto en marcha proyectos como la ‘Ludoteca Scout’ y ‘Desconecta: Marca #108’ para  subvencionado por el Ministerios de Servicios Sociales, proyectos de prevención uso de las  Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) denominado Diversión con CTRL 3.0  coordinado por ASDE.  El campamento se divide en una parte inicial de tres días de montaje, en la que se instalan tiendas,  servicios comunes y se edifican cobachas con troncos y amarres poniendo en práctica técnicas  scouts.

Los subcampos de las secciones de lobatos, con sus cubiles, Scouts, Escultas con sus  parcelas de patrulla, o mesas asamblearias para dar cabida a treinta comensales.

Este año el Clan  Rover Leiva realizará un campamento en ruta desde Lanjarón (Granada) hasta llegar al  Campamento para el día de Padres, que será el día 11 de Agosto.  Finalizado los tres primeros días de montaje, y tras la inauguración oficial, se han diseñado hasta el día 5 de agosto actividades propias, con días temáticos en el que se celebrará el Día Mundial de la  Amistad, trabajando valores universales como la tolerancia, y denominado desde ASDE ‘Kilómetros  de Promesas’.

A partir del día 5 de agosto, escalonadamente saldrán de ruta el resto de secciones  para conocer la Comarca de Alhama.

Desde Arenas del Rey, Alcaucín, hasta los Bermejales para  terminar en Alhama de Granada se pernoctará en instalaciones que estos municipios han cedido,  para conocer a sus gentes y disfrutar de sus costumbres y gastronomía.  El día 11 de agosto, será un punto de inflexión, nos visitarán los padres, además del Concejal de  Juventud del Ayto. de Lorca, Agustín Llamas, Francisco Montiel, Concejal de Turismo, Scout este  una vez, Scout siempre, y el Presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Luis Montiel.  Tras esto, hasta el día 14 volveremos a tener actividades de campamento por secciones, o de  comunes como el Día de Grupo el día 13, en el que mezclados por secciones compartirán grandes  y pequeños risas, grandes juegos e incluso el fuego de campamento como colofón.

El día 14 se  clausurará por la mañana, para tras esto comenzar el desmontaje.

El 15 de Agosto, cansados pero  con muchas cosas que contar volveremos a Lorca, Tras un campamento de los de verdad, no de  los que en la actualidad nos muestra una televisión de ámbito nacional en el que priman los valores  totalmente opuestos a los que desde el Movimientos Scout intentamos trabajar. Con un método  educativo propio, el scout.

Vestiremos uniforme, llevaremos la pañoleta pero estos estarán  cargados para niños y jóvenes de compromisos y valores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES