El Pleno del Ayuntamiento muestra su respaldo al manifiesto en defensa del sector de la energía fotovoltaica

Lorca es uno de los municipios de la Región que cuenta con grandes inversiones en huertos solares. En nuestro municipio se promocionaron sociedades y cooperativas implicándose más de 700 familias.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado una moción conjunta de sus tres grupos municipales en la que muestra su incondicional apoyo al manifiesto de ANPIER en el que se reclaman los siguientes puntos:

Que se derogue inmediatamente el nuevo real decreto y se restaure el marco normativo sobre el que invirtieron 55.000 familias españolas.

Que se actúe sobre el problema del déficit de tarifa, cuyas causas están en el sobreprecio que reciben hidráulica y nuclear y los costes ocultos del sistema, como los pagos por capacidad, los costes por interrumpibilidad, la moratoria nuclear y los costes extrapeninsulares, entre otros.

Que se promueva una verdadera política de estado en materia de energías renovables, sobre la base de un nuevo modelo energético sostenible, seguro, rentable y responsable, que permita, además, el acceso a la producción de energía a los ciudadanos, hasta ahora ámbito cerrado de unas pocas empresas.

Que se emitan mensajes contundentes sobre el deseo de mantener la seguridad jurídica en nuestro país, al efecto de que pequeños operadores, bancos, grandes compañías, jueces y políticos perciban que la seguridad jurídica es un concepto sólido e inmutable, que garantiza un marco de certidumbres idóneo para la inversión y por lo tanto para la creación de empleo, riqueza y bienestar social

Cabe recordar que Lorca es uno de los municipios de la Región que cuenta con grandes inversiones en huertos solares. En nuestro municipio se promocionaron sociedades y cooperativas implicándose más de 700 familias, en la mayoría de los casos poniendo como garantía de los préstamos su propia vivienda o negocio.

El texto de dicha moción señala que el pasado 13 de julio, fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 9/2013, de 12 de julio, por el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico. Son muchas las familias que basándose en la confianza que debería de tener la legislación de nuestro país, se lanzaron en busca de un complemento para su renta de cara a los próximos años. En muchos casos se pensó que esta inversión podría significar una jubilación algo más remunerada de la habitual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES