El Plan Especial de Seguridad de la Policía Local para este verano permite la detención de 4 personas

por la comisión de diferentes delitos durante los últimos días

Agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) de la Policía Local han detenido a 4 personas por conducir sin carné, falsificar prendas y estar buscado por un juzgado de Lorca.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Mª Belén Pérez, ha informado que agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), han detenido a 4 personas como presunto autores de la comisión de diferentes delitos. En este sentido cabe destacar que estas detenciones son el resultado de 3 actuaciones concretas llevadas a término por parte de la Policía Local durante los últimos días. Pérez Martínez ha subrayado que estas detenciones y actuaciones confirman la importancia de la constante labor preventiva y operativa que desarrollan nuestros agentes de la Policía Local a través de las distintas unidades en que se organiza y de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hemos de señalar que el establecimiento del Plan Especial de Seguridad Ciudadana para el periodo de verano es una herramienta fundamental para prevenir y actuar ante las incidencias que se puedan registrar en Lorca durante estas fechas.

Las intervenciones realizadas por los agentes han sido las siguientes:

Sobre las 15:00 h del lunes día 15 de julio de 2013 se identificó en calle Santa Quiteria a una persona que tenía en vigor una orden de búsqueda y detención emitida por un Juzgado de Lorca, motivo por el cual se procedió a su detención y traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de nuestra ciudad para su puesta a disposición judicial.

Sobre las 17:00 h del martes día 16 de julio se realizaron varios Dispositivos Operativos de Prevención (controles) en los que se detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito contra la seguridad Vial, ya que conducían vehículos sin haber obtenido la licencia pertinente, instruyéndose las correspondientes diligencias que fueron remitidas a la Autoridad Judicial.

Sobre las 18:00 h del mismo día se localizó una furgoneta que portaba en la parte trasera varias bolsas de plástico. En su interior se hallaron 358 prendas de vestir de marcas registradas, las cuales, resultaron ser falsificaciones de prendas textiles de marcas tales como Adidas, Tommy Hilfiger, Lacoste, Ralf Laurent, etc., contando cada una con los logotipos y etiquetas propias de las citadas marcas comerciales. Por este motivo se procedió a la intervención de las mismas y a la instrucción de las correspondientes diligencias por la comisión de un presunto delito contra la propiedad industrial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES