Saudade respondió a las expectativas

Ayer martes 23 de julio se inauguró el JEWISH LORCA 'Festival de Cultura Judía en el Castillo de Lorca', con la obra de teatro para toda la familia: SAUDADE 'El rey que lo sabía casi todo'

Más de 200 personas disfrutaron en familia con el espectáculo "Saudade" representado por la compañía Silfo que consiguió que el numeroso público infantil presente disfrutara con la historia y los "trucos" que Teatro Silfo desplego ante ellos en los casi 60 minutos de función. Los niños, sentados en el césped ocuparon las primeras filas mientras que sus padres llenaban las sillas de la parte de atrás y las mesas de la cafetería "Las Caballerizas", rieron, aplaudieron, salieron voluntarios a la escena y siguieron con mucha atención la enigmática y mágica historia que se les propuso.

El ambiente en el castillo de Lorca fue muy bueno durante la representación de la obra. Una excelente temperatura y la luna llena en lo alto de la Torre Alfonsina, contribuyeron a realzar una más que agradable noche infantil de teatro, diversión y cultura, en el marco incomparable del Castillo de Lorca.

El delicado espectáculo, producido por Silfo y escrito por el dramaturgo argentino de origen judío Claudio Hochman, tuvo que ser adaptado a última hora para adecuarlo al espacio a cielo abierto junto a Las Caballerizas del Castillo. La agradable brisa que sirvió para paliar el calor del verano, impidió que se mostrara en su totalidad el cuidado decorado fabricado en papel que la compañía traía diseñado. Aun con la adversidad climatológica sin jugar a favor de la minimalista puesta en escena, el profesional actor italiano Fabrizio Azara consiguió mantener en solitario la atención del gran número de niños (desde los 2 a los 10 anos) que expectantemente lo rodearon, opinando a viva voz ante cada uno de los acertijos planteados. Una palabra portuguesa como protagonista del periplo semanal que emprende el sabio rey Salomón para resolver el significado de lo único que desconoce, hasta llegar al enigmático final en el cual cada espectador obtiene la respuesta.

Merece la pena mencionar la encantadora banda sonora, con música original compuesta para la propia obra por Marco Valentino.

Entre el público, además de familiares de los más pequeños, se pudo observar algunos de los primeros interesados en la propia temática del festival: la cultura judía.

Avance de programación:

El martes 30 de julio, a las 23 horas, Ana Alcaide -tras haber sido la representante española en el último Festival Folk de la Unión Europea de Radiodifusión en Varna (Bulgaria)- presentará en formato trío el aclamado disco 'La Cantiga del Fuego'.

El miércoles 7 de agosto, a partir de las 23 horas, la célebre cantante israelí Mika Karni, tras su carrera de 10 discos en solitario, llega por primera vez a España al frente del ensemble Kol Dodi para presentar en exclusiva el segundo trabajo de su proyecto de world music, recién grabado en Nueva York con influyentes músicos de jazz.

El domingo 11 de agosto se clausurará con el interesantísimo proyecto regional -encargado ad hoc- de Raúl Frutos (músico inclasificable) y Claudio Aldaz (artista multidisciplinar): EMET. Algo más que música, arte visual, performance, mitología….

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES