El Ayuntamiento mantiene las ayudas a los clubes y asociaciones deportivas para el presente año que premiarán el trabajo de las escuelas deportivas y de base

Se destinarán 180.000 euros para la concesión de asistencias económicas a este tipo de colectivos. De acuerdo con los datos de años anteriores, se beneficiarán alrededor de 35 entidades deportivas.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el Consistorio Municipal mantiene para este año la financiación destinada a las asociaciones y clubes deportivos lorquinos. Llamas ha destacado que "pese a la grave crisis que atraviesa España, que afecta especialmente a la administración más cercana al ciudadano como es el caso de los Ayuntamientos, desde el Consistorio hemos realizado un esfuerzo destacado para que este año las entidades deportivas cuenten con los mismos recursos económicos municipales. Estamos hablando de un esfuerzo notable que refleja el compromiso que este Ayuntamiento tienen en materia deportiva, y que prioriza el trabajo que desarrollan en Lorca estos colectivos a través de las escuelas deportivas y de base".

El Edil de Deportes se ha reunido esta misma semana con representantes de diferentes clubes deportivos de nuestra ciudad para informarles sobre las bases para la concesión de subvenciones, a clubes y asociaciones deportivas federadas, sin ánimo de lucro, que tengan federación deportiva o especialidad deportiva reconocida por el Consejo Superior de Deportes y destinadas al desarrollo de actividades relacionadas con el área de deportes. El montante económico que se va a destinar a tal fin asciende a la suma de 180.000 euros, de los que se beneficiarán directamente 35 entidades, atendiendo a los datos de años anteriores. En este sentido hemos de subrayar que en la actualidad este Ayuntamiento se encuentra al día en el pago de las ayudas a las entidades deportivas, y prevemos, además, que las nuevas asistencias económicas se abonen rápidamente tras su concesión".

Cabe recordar que la Concejalía de Deportes es el área encargada de velar por el desarrollo de actividades relacionadas con el deporte en el municipio de Lorca, siendo su cometido fomentar, estimular y facilitar el acceso y difusión a la práctica deportiva, considera necesaria la participación de los clubes y asociaciones deportivas federadas, sin ánimo de lucro, en el desarrollo de la política deportiva y teniendo en cuenta que son varios los clubes y asociaciones que pueden alcanzar unos determinados objetivos, mediante la ejecución de un proyecto o realizando una determinada actividad, acción, conducta, etc.

Las actividades que pueden acogerse a este sistema tendrán por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o intereses social o de promoción de una finalidad pública, todo ello en el área de deportes, y que las mismas puedan ser susceptibles de ayudas.

A tal efecto ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=601475) las bases correspondientes, que contemplan a clubes y asociaciones federadas, sin ánimo de lucro, que se hallen legalmente constituidas, que su ámbito de actuación sea el Término Municipal de Lorca y que tengan una federación deportiva o especialidad deportiva reconocida por el Consejo Superior de Deportes. Con el fin de financiar actuaciones relacionadas con el desarrollo de programas y actividades que promuevan el facilitar a todos los ciudadanos el acceso a la práctica deportiva, así como para el desarrollo de las escuelas deportivas.

El procedimiento de concesión establecido será en régimen de concurrencia competitiva, por el que la concesión de las subvenciones se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras y de acuerdo a la convocatoria.

Los criterios de valoración de las solicitudes están centrados en la ejecución de programas y actividades Deportivas. Se valora, en el caso de deportes individuales, el número de actuaciones a nivel local, regional, nacional e internacional durante la temporada 2011/2012, así como el número de licencias federativas, temporada 2012/2013, o, 2013 para aquellos deportes que gestionen las licencias por años naturales. En los deportes de equipo, se fijará el número de equipos y sus categorías, temporada 2012/2013, así como las actividades organizadas particularmente, y en las que ha colaborado con la Concejalía de Deportes. En el caso de las escuelas deportivas se valorará el número de equipos, número de licencias individuales, número de grupos en funcionamiento y el presupuesto especifico de la Escuela Deportiva.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo de ejecución de las actividades subvencionadas se prolongará como máximo hasta el día 31 de diciembre del año 2013. Las subvenciones concedidas deberán justificarse en el plazo dos meses a contar desde la finalización del plazo de ejecución fijado en la convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES