150 familias lorquinas se benefician del mercadillo municipal de libros de texto usados en su primer día de actividad

Se trata de una iniciativa que se desarrolla en la Alameda de la Constitución en horario de 11 a 14 h. Inició su andadura en el día de ayer y se mantendrá hasta el próximo viernes día 26.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que la iniciativa municipal del Banco de Libros de Texto (BLT) ha establecido una nueva actividad para facilitar a las familias lorquinas la adquisición de estos ejemplares cara al curso escolar 2013/14. Se trata de un mercadillo que se está desarrollando desde el día de ayer (martes día 23) en la Alameda de la Constitución, gracias al cual se tiene la ocasión de adquirir cada volumen por 10 euros. Llamas ha señalado que "este mercadillo ha tenido gran aceptación, de hecho en el primer día de su realización se beneficiaron del mismo un total de 150 familias lorquinas, que se acercaron al mismo para adquirir sus libros. En este sentido niño a todos los ciudadanos a aprovecharse de esta iniciativa que se va a llevar a término hasta el próximo viernes día 26 en horario de mañanas, de 11 a 14 h, en la ubicación ya señalada.

Llamas Gómez ha explicado que este mercadillo nutre sus fondos con el excedente de libros procedente de las aportaciones que se han hecho al BLT. Se trata, en concreto, de un millar de ejemplares que están disponibles en un stand. Este servicio municipal está atendido por jóvenes voluntarios que están colaborando con el BLT.

El Edil de Juventud ha explicado que desde la puesta en funcionamiento de esta iniciativa el pasado 24 de junio, el BLT ha recogido más de 4.000 ejemplares, incluyendo libros, volúmenes y cuadernos usados, un conjunto que ha integrado el fondo total de libros disponibles en el Banco. Hasta el momento el BLT ha permitido el intercambio de 3.077 ejemplares entre familias lorquinas, suponiendo un importante ahorro económico para los estudiantes de nuestra ciudad para el próximo curso escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES