Lorca Taller del Tiempo organiza una ruta especial para que las familias conozcan el legado judío y medieval de la Fortaleza del Sol

Un nuevo recorrido llevará a las familias que visiten en castillo de día a encontrar "El Tesoro Judío". Se trata de conocer la cultura judía del castillo a través de diferentes pruebas a partir de un misterioso mapa hallado en la fortaleza.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que con motivo de la época estival y del incremento del "turismo familiar" al castillo durante las vacaciones escolares, Lorca Taller del Tiempo pone en marcha una nueva visita que tiene como principal público las familias con niños que quieran conocer la historia de una forma divertida y amena, y sobre todo acercarse al legado judío de la ciudad. El recorrido llevará a los visitantes a conocer la cultura judía del castillo a través de diferentes pruebas a partir de un misterioso mapa hallado en la fortaleza.

El Edil de Turismo ha explicado que esta nueva actividad que se realizará todos los días durante los meses de julio y agosto se ha estrenado esta misma semana (en concreto el pasado lunes) con los alumnos de la Escuela de Verano de Actividad Física y Ocio (EVAFO), han visitado esta mañana las instalaciones del Castillo. Los más de 140 alumnos de la escuela de verano han disfrutado de una intensa jornada acompañados de sus monitores en la que además de conocer la historia medieval de Lorca, han participado en diversas pruebas y talleres acerca de la cultura judía que habitó la alcazaba hasta el decreto de expulsión por parte de los Reyes Católicos en el Siglo XV.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES