Obras Públicas anuncia el comienzo de las obras de la carretera lorquina de Zarcilla de Ramos

Esta actuación abarca un total de 12 kilómetros, cuenta con una inversión de 646.540 euros, y su plazo de ejecución es de cuatro meses

La reparación de la RM C-14 forma parte del Plan de restitución de las carreteras autonómicas afectadas por el terremoto, que cuenta con una inversión regional de 47,5 millones de euros

El director general de Carreteras, José Guijarro, anunció hoy que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio iniciará en las próximas semanas las obras, ya adjudicadas por su departamento, de la carretera autonómica RM C-14, que une la RM-11 con la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos.

Guijarro hizo estas declaraciones durante la visita a Lorca, donde estuvo acompañado de los alumnos del curso 'Los ámbitos de la Ingeniería Civil' de la Universidad Politécnica de Cartagena, en la que han conocido las principales actuaciones que está llevando a cabo la Consejería para la recuperación de las vías de comunicación afectadas por el terremoto.

"Esta carretera es de vital importancia para Lorca porque da acceso al municipio pero también porque tiene un importante tráfico de vehículos pesados debido a las canteras de mármol que hay en sus inmediaciones", explicó José Guijarro.

Esta actuación abarca un total de 12 kilómetros, cuenta con una inversión de 646.540 euros, y su plazo de ejecución es de cuatro meses. Las obras de la carretera de Zarcilla de Ramos consisten en el saneo de blandones, la regularización del firme, renovación de la capa de rodadura y el revestimiento de cunetas.

Plan de restitución de las vías autonómicas en Lorca

Las obras de carretera RM C-14 se enmarcan en el Plan de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio que tiene por objeto restituir las vías afectadas por los terremotos que se registraron en Lorca el 11 de mayo de 2011. Además de la reconstrucción de los firmes, en algunos casos las obras incluyen la construcción de nuevos viales, puentes, glorietas y aceras, y de obras de fábrica de drenaje

Este Plan, que comenzó el pasado año y concluirá en 2016, contempla actuaciones en un total de 138 kilómetros y, en conjunto, supone una inversión regional de 47,5 millones de euros.

De las obras definidas en el citado plan, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ya ha concluido la reparación de las carreteras RM D-7 (Lorca-Los Alporchones), RM D-9 (Campico López-RM 332), RM D-10 (Lorca- La Almenara) y, RM 701 (Lorca-La Parroquia).

Actualmente, están en fase de ejecución las obras de las carreteras autonómicas RM C-22 (Baños de la Fuensanta- Los Vélez), que esta misma semana fueron visitadas por el consejero Sevilla, y las de la RM D-12 (Lorca-Alcanara).

Además de las obras anunciadas hoy por el director de Carreteras en la RM C-14 (RM 711- Zarcilla de Ramos), están ya adjudicadas y a punto de iniciarse las obras de la D-11 (Camino Viejo del Puerto) y las de la RM 621 (Lorca-Purias).

La Dirección General de Carreteras también está trabajando en la licitación de las obras de la C-9 (Lorca-Zarzadilla de Totana), D-16 (Puerto Lumbreras-La Estación), D-26 (Estación- RM 620) y RM 11 (Lorca-Águilas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES