Detienen a 5 personas como presuntos autores de delitos de robo con fuerza e intimidación

Los agentes de la Policía Local sorprendieron a una persona que había accedido a una instalación agrícola en La Torrecilla, a 2 personas en San Cristóbal y a otras 2 en la avenida de Santa Clara.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que la Policía Local de nuestra ciudad ha detenido en los últimos días a un total de 5 personas en diferentes actuaciones incluidas en el constante operativo de trabajo desarrollado por parte de los miembros de las unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) y BRAVO.

La Edil de Seguridad ha explicado que la primera de estas intervenciones fue realizada por parte de la UPROL en La Torrecilla, donde se detuvo al presunto autor de un delito de robo con fuerza en una instalación agrícola. Los hechos se remontan a las 17:30 horas del pasado viernes día 21, concretamente en el Camino de la Granja, Diputación de Torrecilla, cuando gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de que un individuo había saltado una valla y se había introducido en el interior de una nave. Una vez personados en el lugar efectivos de la Policía Local este sujeto fue sorprendido e inició su huida a píe. De forma paralela, varias dotaciones de Policía Local, establecieron un dispositivo para la localización de esta persona, dando como resultado su detención en un lugar próximo.

María Belén Pérez ha anticipado que la persona detenida cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad. Una vez detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil de nuestra ciudad, que continúa las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y su pertinente puesta a disposición judicial.

La Edil de Seguridad ha informado, además, que el pasado miércoles día 26 la unidad BRAVO de la Policía Local detuvo a un total de 4 personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con violencia en intimidación. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas del citado día en la calle Caballón del barrio de San Cristóbal, cuando dos individuos acometieron a otro ciudadano a quien, tras amenazarle, le intentaron sustraer dinero y objetos. Dada la inmediatez de la personación en el lugar por parte de los agentes de la Policía Local, se pudo interceptar a las dos personas autoras del hecho, procediendo a la detención de los mismos y su traslado hasta las dependencias policiales donde pasaron a disposición judicial.

Pérez Martínez ha indicado que, por otro lado, sobre las 12:00 horas de ayer jueves día 27 de junio se procedió a interceptar a dos jóvenes como presuntos autores de un robo por el procedimiento del "tirón" a una persona mayor en el barrio de San Diego. Estos sujetos fueron interceptados en la avenida de Santa Clara tras una persecución y gracias a la descripción proporcionada por parte de varios ciudadanos. Los agentes, tras detener a los sospechosos, les realización un cacheo superficial fruto del cual se les encontró el dinero y los efectos que portaba en el bolso esta persona mayor, procediendo por ello a la detención de los mismos y a su traslado hasta las dependencias policiales donde pasaron a disposición judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES