El Castillo de Lorca acoge desde el miércoles al viernes las VII Jornadas Regionales sobre Turismo Rural

Por cuarto año consecutivo, el segundo municipio más extenso de España se convierte en sede de un análisis profesional a cerca de la realidad actual y perspectivas del sector, así como su papel en la nueva Ley de Turismo Regional.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Murcia y miembro del Observatorio de Desarrollo Rural y Local, Prudencio Riquelme, que es también uno de los directores de la jornada, han presentado esta mañana las VII Jornadas Regionales sobre Turismo Rural que se celebrarán desde este miércoles 19 al viernes 21 junio en Lorca, por cuarto año consecutivo.

Montiel ha explicado que "concretamente, las jornadas se celebrarán en la sala del Aljibe del Espaldón del Castillo de Lorca de forma que los participantes podrán conocer la Fortaleza del Sol, el nuevo Parador de Turismo de Lorca y al Barrio arqueológico y judería de la ciudad".

Esta edición, que se centrará en las perspectivas acerca del sector así como en su realidad actual tanto a nivel empresarial como dentro del marco legislativo de la Región de Murcia, reunirán en Lorca a interesados, profesionales y técnicos de administraciones de la región así como a concejales de municipios pioneros en el turismo rural quienes realizarán una mesa redonda sobre sus perspectivas.

Otra de las secciones importantes que tendrá lugar en esta edición es la charla que sobre el turismo Rural en la nueva Ley de Turismo de la Región de Murcia se ofrecerá desde la Comunidad Autónoma.

Como viene siendo habitual y, gracias a la colaboración de patrocinadores como Etnotur y al D.O. de Bullas, en concreto de las Cooperativa Nuestra Señora del Rosario de Bullas, las jornadas se clausurarán con una cata de vino y queso en la Fortaleza del Sol como broche final.

Estas Jornadas vienen impulsadas desde el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia con la colaboración del Observatorio de Desarrollo Rural y Local y el Ayuntamiento de Lorca.

Las inscripciones a las jornadas, que son gratuitas, se pueden realizar en www.um.es/observalocal y el programa de las jornadas es el siguiente:

Miércoles 19 de junio

17.30 Apertura jornadas. Inaugura:

D. Francisco Jódar, Alcalde de Lorca

D Francisco Carreño y D. José Prudencio Riquelme

Directores de las VII Jornadas sobre Turismo Rural

18.00 Ponencia:

D. Manuel Muñoz Gutiérrez

Director Patronato Provincial de turismo de Granada

19.30 Mesa Redonda. Perspectivas del Turismo Rural

Dña. Maravillas Espín Gea, Concejal de Turismo. Ayto. Bullas

D. Francisco Abril, Concejal de turismo, Ayto. Cehegín

D. Juan Soria, Concejal de Turismo. Ayto. Moratalla

D. Francisco Montiel, Concejal de turismo, Ayto. Lorca

D. Gonzalo López Agüy, Presidente Comisión de Turismo.

Jueves, 20 de junio

17.00 Ponencia

D. Miguel Manuel Pérez Guillermo Valdés

Emprendedor y Promotor Proyecto de Turismo Rural en la costa.

18.30 Visita

Parador de Turismo de Lorca y a la Sinagoga.

Viernes 21 de junio

17.00 El Turismo Rural en la nueva Ley de Turismo

D. Julio Vizuete. Técnico Consejería de Turismo de Murcia

18.00 Ruralmur

D. José Antonio Lucas Miñano. Gerente

19.00. Turismo Activo

D. José Carlos Cano Moreno. Alana Aventura

20.00 Clausura y Cata de Vinos en el Castillo de Lorca

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES