150 sanitarios y profesionales de política social se reúnen en Lorca para analizar la mejora de la atención a personas con trastorno mental grave

Francisco Jódar: "es una herramienta muy beneficiosa para todos los profesionales que dedican su vida laboral al tratamiento de las personas que sufren tal trastorno".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha inaugurado esta mañana el "I Encuentro Sociosanitario" denominado "La mejora de la Atención a personas con Trastorno Mental Grave", organizado por parte del Área III de Salud. El evento ha contado con la asistencia del Director General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad y Política Social de la CARM, José Antonio García Córdoba, y las Concejales de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López y María del Carmen Ruiz. El Primer Edil ha señalado que "esta iniciativa es una herramienta muy beneficiosa para todos los profesionales que dedican su vida laboral al tratamiento de las personas que sufren tal trastorno".

Se trata de una cita que cuenta entre su comité organizador con asistentes, doctores y expertos. El Alcalde ha indicado que Lorca acoge con agrado la celebración de un encuentro sociosanitario de tanta importancia. Las jornadas profesionales de cualquier naturaleza son siempre muy importantes, puesto que permiten mejorar nuestros conocimientos gracias a la experiencia de otros profesionales y a la puesta en común de los distintos conocimientos. La Sanidad camina siempre junto a la investigación y a la experiencia. Recorre un camino de conocimiento en el que cualquier avance es fundamental para poder aplicarlo en el trato al paciente. Por ello, toda mejora debe ser compartida con otros profesionales para que también la puedan poner en práctica mejorando así la atención al paciente. Pero este encuentro no trata solo de sanidad. Y es que cuando hablamos del tratamiento a personas con Trastorno Mental Grave, son muchas las áreas que convergen en la mejora de la atención. Por ello es necesario que desde distintos ámbitos se pongan conocimientos en común y que profesionales de diferentes sectores trabajen juntos para encontrar las mejores soluciones a la hora de tratar a las personas. Todos sabemos que si sumamos los esfuerzos individuales encontraremos siempre los mejores resultados.

Cabe destacar que el valor de estas jornadas reside precisamente en su carácter multidisciplinar. Distintas vertientes de distintas disciplinas coinciden en este encuentro puesto que la mejora en la atención a personas con Trastorno Mental Grave tiene que abordarse desde prismas distintos. La Consejería de Sanidad y, más concretamente, el Área III de Salud, demuestran su compromiso con la realidad a través de este foro, y siguen dando motivos para consolidar el gran trabajo que siempre llevan a cabo. La coordinación con el resto de entidades regionales y locales es fundamental, ya que también participan en la atención y que desean también mejorar paso a paso para que los servicios prestados alcancen la excelencia, que debe ser siempre nuestro fin último.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES