La Policía Nacional detiene a siete personas vinculadas a empresas de trabajo temporal en Lorca

Empleaban a inmigrantes ilegales para realizar trabajos en el campo en Baza (Granada)

Además de los responsables de dos de estas empresas, han sido arrestado 12 inmigrantes por estancia irregular en España.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación que se ha saldado con la detención de 19 personas, siete de ellas vinculadas a dos empresas de trabajo temporal de Lorca, por la contratación fraudulenta de inmigrantes en situación irregular para realizar trabajos en explotaciones agrarias de la localidad granadina de Baza. En la misma operación, 12 de estos inmigrantes han sido detenidos por Infracción de la Ley de Extranjería.

Las investigaciones se iniciaron tras la detección de algunas irregularidades laborales en estas explotaciones que ponían de manifiesto la posibilidad de que se estuvieran cometiendo acciones contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros.

Las gestiones practicadas permitieron conocer de la existencia de varias explotaciones agrarias en las que trabajaban ciudadanos extranjeros en situación irregular, a quienes debido a su condición se les sometería a una privación de sus derechos como trabajadores, no reconociéndoles derechos laborales y pagándoles un salario inferior al legalmente establecido, originando con todo ello, no solo un perjuicio laboral y económico a estos trabajadores, sino también una competencia desleal al abaratar de esta forma los costes de producción.

Siguiendo con las gestiones, los investigadores comprobaron que todos los trabajadores habían sido contratados con nombres falsos por dos empresas de Trabajo Temporal con sede en Lorca (Murcia), desde donde se había trasladado a los inmigrantes ilegales en furgonetas a los campos de trabajo situados en la localidad granadina de Baza.

Como consecuencia de estos hechos siete personas vinculadas a estas empresas de trabajo temporal fueron detenidas el pasado día 29 de mayo como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

También fueron detenidos 12 inmigrantes acusados de estancia irregular en España y usurpación de estado civil, ya que firmaban contratos de trabajo haciéndose pasar por otras personas extranjeras con permiso de trabajo.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de los correspondientes Juzgados de Instrucción de Guardia de Lorca y Baza.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada, Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Lorca, Comisaría Local de Baza y con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo de Granada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES