El Alcalde inaugura la nueva sala multisensorial del Centro de Atención Temprana

Se trata de un nuevo recurso valorado en más de 12.000 euros. Cuenta con cama de agua, tubo de burbujas, tubos de fibra óptica, equipo de música y pantalla táctil. Con este nuevo equipamiento el Centro Municipal de Atención Temprana se convierte en referente nacional.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la Concejal de Servicios Sociales del Consistorio Municipal, María del Carmen Ruiz, han inaugurado esta mañana la nueva sala multisensorial con la que ha sido dotado el Centro Municipal de Atención Temprana. El Primer Edil ha indicado que esta sala se ha realizado gracias a una inversión de 12.000 euros aportada altruistamente por el Rotary Club de Valencia, colaborando a través de este organismo también el Club Les Trois Colombers de Francia y al ULM-NEU ULM de Alemania. Gracias a esta inversión, Lorca cuenta por primera vez con una sala multisensorial para el tratamiento de niños de 0 a 6 años que presenten alteraciones sensoriales y/o problemas motóricos como parálisis cerebral, rigidez muscular, disminución de la movilidad, problemas visuales o auditivos, entre otros. Esta sala cuenta con material especializado que permite trabajar en los estímulos a nivel sensorial potenciando y desarrollando el tacto, la audición o la visión.

El Alcalde ha explicado que esta nueva infraestructura cuenta con cama de agua, tubo de burbujas, tubos de fibra óptica, equipo de música y pantalla táctil. El 30% de los usuarios del Centro de Atención Temprana se beneficiarán de esta instalación, lo que supondrá unos 100 niños al mes. Antes de contar con esta instalación, se trabajaba con otras técnicas, pero lo cierto es que gracias a esta sala los resultados se darán a corto plazo y de manera eficaz. Con este nuevo equipamiento y en su nueva sede, el Centro de Atención Temprana de Lorca se convierte en un referente no solo regional, sino nacional. Muy pocos centros de esta naturaleza en todo el país reúnen las condiciones del nuestro, lo que es una gran noticia, porque sus avances repercuten de manera directa en el tratamiento de los niños, nuestro único objetivo.

Cabe recordar que este centro cuenta con una superficie total construida de 461 metros cuadrados en planta baja con zona de recepción, 13 salas y aulas de atención a los niños en áreas como estimulación, logopedia, fisioterapia, psicomotricidad, investigación, valoración, estimulación, sala de reuniones, sala para atención a los padres, áreas de administración, etc. Atiende a 420 familias. Esta inmejorable infraestructura pudo ser construida gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Vodafone y el Club de Leones de España. Ahora, gracias a la generosidad del Rotary Club de Valencia, Lorca cuenta con un nuevo equipamiento muy importante para la atención a los niños, una herramienta fundamental para los usuarios de este Centro de Atención Temprana que cuenta ya con las mejores instalaciones posibles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES