Comienzan las jornadas "Yo, ciudadano europeo" organizadas por el Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma

en el Centro Cultural y la Plaza Calderón

En las actividades abiertas a todo el público se difundirán los derechos de los ciudadanos de la UE, la acción europea contra el cambio climático y la seguridad alimentaria; mientras que para los centros educativos se han programado charlas y un aula móvil.

La Directora General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Comunidad Autónoma, Carmen Sandoval y la Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Ana María Lidón, han inaugurado hoy las jornadas "Yo, ciudadano europeo", que se celebrarán hoy y mañana por la mañana en el Centro Cultural de la ciudad y la Plaza Calderón.

Estas actividades, fruto de la colaboración del Consistorio lorquino con la Comunidad Autónoma, están abiertas a colectivos y ciudadanos en general, y en ellas expertos darán a conocer la Unión Europea y los derechos de sus ciudadanos.

Durante la jornada de hoy se proyectará el documental de 15 minutos "Somos Europa" y se explicará la acción de la UE contra el cambio climático.

Para finalizar esta primera mañana se impartirá una charla sobre seguridad en la red dirigida a los alumnos de centros escolares de Lorca, que también serán los destinatarios de las dos charlas sobre la Unión Europea y los derechos de sus ciudadanos que se ofrecerán entre las 10 y las 11:45 de mañana miércoles 12 de junio.

Además, la edil de Participación Ciudadana ha destacado que durante los dos días se instalará un aula móvil en la que se darán a conocer, a través de paneles y videos, los diferentes proyectos financiados por la Unión Europea en municipios de la Región, las instituciones europeas, sus políticas, así como la Red Europe Direct y la Oficina de Europe Direct de la Región.

El objetivo de esta actividad es difundir entre los ciudadanos lo que supone para sus vecinos la condición de ciudadano de la UE y mostrar cómo se ha beneficiado la localidad de mejores servicios e infraestructuras gracias a las políticas europeas. Igualmente, se pretende establecer espacios de participación ciudadana y fomentar el debate sobre Europa con distintos colectivos.

Esta programación se enmarca dentro de declaración por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea del año 2013 como el "Año Europeo de los Ciudadanos", con objeto de reforzar el sentimiento de los ciudadanos sobre los derechos y responsabilidades asociados a la ciudadanía de la Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES