El Ayuntamiento de Lorca recibe las banderas verdes al compromiso ambiental así como a la educación ambiental y participación ciudadana

En esta edición se ha reconocido la adhesión a la carta de Aalborg, la constitución de la Agenda 21 Local y del Consejo de Medio Ambiente Local, la construcción de Carriles Bici y Vías Verdes, el Plan Integral de Saneamiento y actuaciones dentro del Plan de Eficiencia Energética Municipal, además de campañas de educación y sensibilización ambiental con escolares del municipio, la conmemoración del Día Mundial del Agua y el del Medio Ambiente.

Los concejales de Medio Ambiente y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales y Francisco José García, han recogido esta mañana las dos banderas verdes con las que ha sido galardonado este año el Consistorio lorquino, correspondientes a las modalidades de compromiso ambiental y educación ambiental y participación ciudadana en la XII Edición del Galardón Bandera Verde, municipio Responsable, premio que otorga la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

En la modalidad de compromiso ambiental se ha reconocido el intenso trabajo del Gobierno municipal lorquino por ejecutar actuaciones como la adhesión a la carta de Aalborg y constitución de la Agenda 21 Local, la Constitución del Consejo de Medio Ambiente Local, la construcción de Carriles Bici y Vías Verdes, el Plan Integral de Saneamiento y actuaciones incluidas dentro del Plan de Eficiencia Energética Municipal.

Por su parte, en la modalidad de educación ambiental y participación ciudadana, se incluyen actuaciones como la realización de Campañas de educación y sensibilización ambiental realizadas entre escolares del municipio, las Campañas en conmemoración del Día Mundial del Agua y Día Mundial del Medio Ambiente y el acogimiento de jornadas relacionadas con la biodiversidad en el mundo empresarial.

Ya en el año 2010, el Ayuntamiento de Lorca obtuvo un Galardón correspondiente a las categorías de Residuos, Limpieza y Jardinería.

En esta ocasión los premios otorgados han sido recogidos en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el Concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales Cabrera, y el Concejal de Patrimonio, Francisco García, que en su día fue concejal de desarrollo sostenible cuando se inició la puesta en marcha de la Agenda 21 Local.

Melchor Morales ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento a la implantación de la Agenda 21 y al Consejo de Medio Ambiente Local que viene trabajando constantemente con una importantísima participación ciudadana a la que hace extensivo el mérito de este premio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES