Antonio Navarro: "Los damnificados por las inundaciones están siendo tratados como lorquinos de segunda"

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha recordado que muchos de los damnificados también sufrieron las consecuencias de los terremotos

El Vicesecretario del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha declarado que "después de más de ocho meses, los damnificados por las inundaciones sólo han percibido 150 euros de limosna de la Mesa Solidaria. Desde la Administración Nacional, tardaron casi un mes en sacar un Real Decreto con la única intención de no indemnizar nada a nadie toda vez que este Real Decreto supedita la concesión de ayudas a que los damnificados tuviesen seguro en el momento de la inundación".

Navarro ha asegurado que "en este punto, hacemos un rápido balance de qué diferencia hay entre el Real Decreto que atiende las necesidades de los afectados por los terremotos y el Real Decreto de las inundaciones. Observamos que el primero fue elaborado por un Gobierno Socialista sensible y que tenía claro su prioridad: las personas. Este Real Decreto contemplaba ayudas reales con dinero a fondo perdido. Otra cosa es cuándo va a llegar ese dinero. Por otro lado, el Real Decreto de las inundaciones ha sido creado por el Partido Popular con la intención de no indemnizar a nadie y abandonar a los damnificados a su suerte".

"Pero el fondo de la cuestión está en la respuesta a estas dos preguntas: ¿Qué diferencia hay entre un lorquino que lo ha perdido todo tras un terremoto y un lorquino que lo ha perdido todo tras una inundación? ¿Acaso existen lorquinos de primera y los lorquinos de segunda?", ha declarado.

El responsable socialista ha aclarado que "si la respuesta a estas dos preguntas  es negativa, el equipo de Gobierno Municipal tiene que dar una respuesta definitiva a los afectados por las inundaciones. O bien consiguiendo que el Gobierno Central incluya a estos damnificados en el RD. 6/2011 de los terremotos, o bien exigiendo que el Gobierno Regional se haga cargo de ayudar de verdad a estas familias; evitando así que se produzca el agravio comparativo que están sufriendo los afectados por las inundaciones".

Antonio Navarro ha finalizado resaltando que "el equipo de Gobierno Municipal no puede permitir que se produzca este agravio comparativo. No pueden quedar impasibles ante esta desgarradora situación, máxime cuando estos lorquinos también sufrieron las consecuencias de los terremotos y en algunos casos su situación es tan desesperante que han perdido su hogar y su medio de subsistencia. Por lo tanto, desde el Partido Socialista exigimos que desde el Ayuntamiento se nos informe sobre que actuaciones se están llevando a cabo para corregir esta situación y que solución va a dar el Consistorio a estas familias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES