El IMAS inicia la reconstrucción del centro social de personas mayores de Lorca

El inmueble sufrió importantes daños como consecuencia de los terremotos de hace dos

La reparación requiere una inversión de 347.000 euros que el Instituto ha conseguido financiar a través del Consorcio de Seguros

El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Fernando Mateo, y el director de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, visitaron hoy el centro social de personas mayores de Lorca, cuyas las obras de reconstrucción ya se han iniciado. El inmueble fue desalojado como consecuencia de los daños sufridos por los seísmos de mayo de 2011

Fernando Mateo explicó que el centro sufrió “importantes” daños en la fachada, pretiles de cubierta, cerramientos, falsos azulejos y paños de azulejos, entre otros elementos, quedando en “muy mal estado”. El IMAS financiará esta obra, con un coste de 347.000 euros, a través del Consorcio de Seguros.

Las obras durarán aproximadamente seis meses; se intervendrá sobre los pretiles de la cubierta y se reforzarán los soportes de los pilares afectados con un encamisado metálico con angulares y chapas. Previamente ha sido necesario realizar tareas de consolidación o derribo de elementos del edificio inestables y que suponían peligro.

Además, según explicaron Mateo y Pérez, se actuará en la reposición de instalaciones, luminarias, tabiquería, falsos techos, fontanería y gas, entre otros, ya que la finalidad es que el renovado edificio puedan acoger las actividades propias de un centro social de personas mayores.

El director gerente matizó que se ha actuado con Lorca con “rapidez” y que “lo más inmediato tras los terremotos fue dar servicio a aquellas personas que se vieron afectadas, como los usuarios de la residencia Domingo Sastre y los beneficiarios de estancias diurnas de este mismo centro, que en un plazo de tres meses pudieron volver a sus instalaciones”.

Por otro lado, el director general de Personas Mayores agradeció a los trabajadores y usuarios del centro su paciencia por la espera y les aseguró que “pronto” podrán volver a disfrutar de las instalaciones. Asimismo, informó de que Lorca será la ciudad elegida para la Muestra Socio-Cultural de 2013 de los 17 centros del IMAS.

El centro de personas mayores de Lorca cuenta con un censo de 15.000 inscritos de los que 8.000 están activos y unos 600 colaboran con las actividades de los 15 talleres que se realizan cada curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES