Iniciadas las obras de reparación del Centro de Personas Mayores, que suponen la inversión de 300.000 euros

Se prevé que estén finalizadas antes de fin de año

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, junto al Director General del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Fernando Mateo, y el Director General de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, han asistido esta mañana al acto del inicio de las obras correspondientes a la reparación de las instalaciones del Centro de Personas Mayores ubicado en residencial Miguel Ángel, que resultó seriamente afectado por los terremotos del año 2011. Cabe señalar que se trata de unos trabajos que comienzan de inmediato, prolongándose a lo largo de los próximos 6 meses, y en los que se va a invertir una cantidad prevista de 300.000 euros.

El inmueble que alberga este Centro de Día sufrió daños estructurales a consecuencia de los seísmos, registrándose en su interior graves deterioros en pilares, tabiquería, techos de escayola y desplazamientos en los antepechos de ladrillo visto que componen su fachada. Debido a la situación del edificio se realizaron algunas actuaciones para proceder a la consolidación del mismo. De forma paralela a la realización de esta primera intervención, que podríamos denominar de urgencia, se establecieron contactos con el consorcio de compensación de seguros tendentes a determinar la cuantía económica necesaria para la rehabilitación del Centro de Día. Cabe destacar, además, que en el proceso de revisión del inmueble se detectaron nuevos daños en el mismo, que hicieron que las previsiones iniciales en cuanto a la cuantía necesaria para las obras de reparación se elevasen, por lo que hubo que hacer constar tales hechos al consorcio, circunstancia que retrasó el inicio de los trabajos.

El plazo previsto para la conclusión de las obras de reparación es de 6 meses, por lo que, si no aparecen imprevistos de consideración, el Centro de Día podría volver a abrir sus puertas antes de que finalice el año. Cabe recordar que durante el periodo en el que se ejecutan las obras de reparación, tal y como se está haciendo hasta la fecha, los usuarios del Centro pueden seguir realizando sus actividades y talleres en el Centro Abierto del Mayor ubicado en la Plaza de Curtidores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES