La Policía Local de Lorca detiene a 5 personas por diversos delitos

Las intervenciones de los agentes de deben al robo de cobre, delitos contra la seguridad vial, infracción de ley de extranjería y orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión ordenada por un juzgado de Sevilla.

La Concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que "dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local dentro, miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) han procedido a la detención de 5 personas por la comisión de diversos hechos delictivos".

Así, el jueves 3 de junio en el Polígono Industrial SAPRELORCA, sito en la Pedanía de Torrecilla, procedieron a la detención de una persona por un presunto delito de hurto. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos cuando estaban realizando un dispositivo Operativo de Prevención, a la altura del Polígono Industrial SAPRELORCA y comprobaron que una persona portaba en el interior de un vehículo 160 metros de manguera de cable cobre, y dos baterías de condensadores para instalaciones eléctricas agrícolas, las cuales pretendía vender en una chatarrería de la zona.

Realizadas averiguaciones se dedujo que el material intervenido podría proceder de la sustracción en una explotación agrícola de la zona, y se descubrió que el detenido había realizado en días anteriores ventas en una chatarrería de la zona de material similar al intervenido, concretamente 106 metros de cable de cobre de diversos diámetros y características y 5 motores eléctricos con contador de agua incorporado.

Asimismo, se intervinieron en el citado vehículo varias herramientas que son susceptibles de ser utilizadas para cometer actos delictivos. Tanto el detenido como los objetos intervenidos fueron puestos a disposición de Guardia Civil de Lorca para la instrucción de las diligencias correspondientes y puesta a disposición judicial.

Igualmente, Agentes de la misma Unidad procedieron a la detención de cuatro personas, una en la Pedanía de Almendricos sobre la que recaía una Orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión emitida por un Juzgado de la ciudad de Sevilla, otra en la Diputación de Ramonete por tener ordenada su expulsión del territorio nacional por infracción a la Ley de Extranjería, y dos más en el casco urbano de Lorca por presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por todos estos hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas a Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía para la puesta a disposición judicial de los detenidos.

Con estas intervenciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES