El Ayuntamiento de Lorca califica de "indigna" la utilización de las víctimas de los seísmos por el PSOE

El Consistorio recuerda que "los socialistas lorquinos saben que existe asistencia psicológica específica y gratuita para los afectados por los seísmos, entre los que hay incluso especialistas para los casos infantiles".

El Ayuntamiento de Lorca ha calificado de "indigna la utilización de las víctimas de los seísmos realizada esta mañana por el PSOE, que ha traspasado la línea roja de la ética, con una manipulación sensacionalista de una desgracia personal que se está atendiendo en todo lo que está en la mano de las administraciones".

Desde el Consistorio lorquino se ha subrayado que "en política no todo vale y ya está bien de engañar a sabiendas a los ciudadanos, porque los socialistas lorquinos saben que los afectados por los terremotos tienen completamente garantizada la atención psicológica gratuita. El concejal y diputado Manuel Soler sabe que el Servicio Murciano de Salud ofrece ayuda psicológica sin coste alguno a todos los ciudadanos, disponiendo además de un servicio especial de atención a afectados por los seísmos y una sección específica para menores, de la que se puede beneficiar el señor Terrones y su hijo".

En la misma línea los dirigentes socialistas saben que "de hecho desde el primer momento para no colapsar ese servicio se llegó a un acuerdo con el Colegio de Psicólogos de atención gratuita a las víctimas de los seísmos, del que se benefició esta familia, que cuyo hijo también recibe apoyo escolar".

El PSOE lorquino también sabe que esta familia ha recibido 18.000 € de ayuda del gobierno por el fallecimiento de su mujer y que al señor Terrones y su familia se le ha ayudado con varios miles de euros por parte de la mesa solidaria del Ayuntamiento, de la que forma parte el PSOE.

Además, desde el Ayuntamiento se recuerda que fue precisamente el Gobierno Socialista de Zapatero el que limitó las ayudas por enseres a 2.500 euros, unas ayudas que, como bien saben sólo se pueden destinar a la compra de los bienes materiales de primera necesidad perdidos por los terremotos.

Del mismo modo, los concejales socialistas conocen que desde Servicios Sociales del Ayuntamiento se les ha estado prestando ayuda a domicilio y se está complementando las atenciones a afectados por los seísmos con otros programas de ONGs que han recibido subvenciones y donativos para este fin.

Seguimiento permanente a los afectados

Igualmente, desde el Ayuntamiento de Lorca se han mantenido contactos permanentes con esta familia con el fin de que les trasmitieran sus necesidades: tanto desde alcaldía como quincenalmente por los trabajadores sociales, de forma periódica con las concejalas de Servicios Sociales y Gestión y Recuperación tras los Terremotos (la última la semana pasada) y, siempre que se ha dirigido al alcalde ha sido atendido.

Por último, el Ayuntamiento vuelve a poner a sus trabajadores sociales a disposición de todos los afectados por los seísmos y más de aquellos que perdieron a un familiar directo, con el fin de poder ayudarles u orientarles en la medida de lo posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES