Medio centenar de alumnos del Colegio San Cristóbal de Lorca plantan romero en el margen del río Guadalentín

con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Las Concejalías de Sanidad, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca organizan esta actividad junto con Eroski San Diego, que ofrecerá a los participantes un desayuno saludable.

La Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, el de Parques y Jardines, Ángel Meca, y el director de Eroski San Diego, Francisco Montes, han organizado esta mañana, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una plantación de romero en el margen del río más próximo al centro comercial, realizada por más de medio centenar de alumnos del colegio San Cristóbal.

López ha explicado que "en esta actividad también se ofrecerá a los participantes un desayuno saludable, para fomentar que los escolares se alimenten bien con zumos y frutas. De esta forma, conseguimos el doble objetivo de que se preocupen por respetar la naturaleza y cuidar su salud".

Por su parte, Meca ha destacado que "estas actuaciones vienen encaminadas a complementar el Plan de Acción de la Agenda 21 Local, para el Desarrollo Sostenible del municipio".

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución del 15 de diciembre de 1972 y se celebra el 5 de junio de cada año. Sus objetivos principales son motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES