López Miras: "El Plan Lorca+ ya tiene rango normativo al estar incluido en un Real Decreto Ley"

El diputado y portavoz del PP en Lorca lamenta "el engaño deliberado o el desconocimiento supino de "María González Veracruz ante esta cuestión"

López Miras critica que González Veracruz "venga a Lorca a criticar y sembrar el caos sin aportar ninguna propuesta"

El diputado regional y portavoz del PP en Lorca, Fernando López Miras, ha lamentado hoy que el PSOE "quiera engañar deliberadamente a todos los lorquinos o bien muestre un desconocimiento supino al ignorar que el Plan Lorca+ se menciona en la disposición segunda del Real Decreto Ley de 11/2012 de 20 de marzo, y que por tanto ya tiene el rango normativo que la socialista María González Veracruz pretende ahora solicitar en el Congreso".

López Miras ha pedido a María González Veracruz que "no venga a Lorca para utilizar políticamente la tragedia de los lorquinos y emplear los terremotos como 'autobombo' personal, como vienen haciendo últimamente otros dirigentes del PSRM, como el secretario general de los socialistas murcianos y, a la sazón, padre de la diputada socialista, Rafael González Tovar".

Por otra parte, el portavoz 'popular' ha hecho referencia a la demanda contra el Gobierno regional que el PSOE ha puesto a disposición de los afectados por los terremotos y que ya fue anunciada por González Tovar hace unos días.

A juicio de López Miras, "la señora González Veracruz ha olvidado mencionar que el PSOE tiene capacidad jurídica para interponer dicha demanda, aunque por cobardía prefiere dejarlo en manos de los afectados, sin informarles de que esta acción conllevaría unos gastos jurídicos".

"Y lo que es más importante, el organismo que abona directamente el pago de dichas ayudas no es la Comunidad Autónoma, sino que se hace a través de un mecanismo financiero establecido por el Instituto de Crédito Oficial (ICO)", ha añadido.

Para López Miras, "la actitud de los dirigentes socialistas en la Región nace de la frustración que les produce el Plan Lorca+, ya que cuando ellos estaban en el Gobierno estimaron una inversión para la reconstrucción de Lorca de 600 millones de euros, mientras que gracias al esfuerzo del presidente Valcárcel y del alcalde Jódar, junto con el Gobierno de la nación, finalmente se dotará al municipio de un montante total superior a 1.200 millones de euros consignados ya financieramente para su reconstrucción y reactivación social y económica".

Finalmente, López Miras ha recordado que "las puertas de Lorca estarán siempre abiertas para aquellas personas que quieran venir a ayudarnos, a Lorca y a los lorquinos", aunque, en su opinión, "el PSOE sólo se deja caer por aquí para mentir y ocupar un espacio en los medios de comunicación, pero para dar cero propuestas y ninguna solución".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES