El Fondo Cultural Espín de Lorca acoge mañana las IV Jornadas Técnicas sobre esclerosis múltiple

Tres ponentes analizarán a partir de las 18:00 horas la sexualidad y el embarazo de quienes posean esta enfermedad

La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, y el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple Área III, Francisco José del Vas, ha presentado esta mañana las IV Jornadas sobre esclerosis múltiple, que se celebrarán mañana a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Espín, y que se dedicarán a "la "sexualidad y el embarazo" en las personas con esta enfermedad.

López ha explicado que este evento, organizado por la AEMA III con la colaboración del Consistorio, se ha promovido con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 29 de mayo.

En el acto el psiquiatra del Hospital Rafael Méndez Emilio López hablará disertará sobre la sexualidad, depresión y la esclerosis múltiple; la ginecóloga del mismo hospital Aurora Sarrias hablará sobre la esclerosis múltiple y el embarazo, mientras que el neurólogo del hospital Antonio Candeliere explicará el tratamiento de esta enfermedad durante el embarazo.

Además, en las jornadas la asociación entregará una placa de agradecimiento a la gerente de Área, Catalina Lorenzo, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Rafael Méndez, Enrique Mené.

Por último, la edil ha recordado que este colectivo dispone de su sede en un despacho de la Casa de las ONGs cedido por el Ayuntamiento,  donde se prestan los servicios de Atención Social, Logopedia, Fisioterapia, Grupos de apoyo, Estimulación cognitiva y Talleres formativos..

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que se suele presentar en adultos jóvenes. Su origen y su cura son desconocidos, pero la investigación no cesa. En ella reside la esperanza de encontrar pronto una solución definitiva a la Esclerosis Múltiple.

La evolución de la enfermedad varía mucho: mientras en unos casos permite realizar una vida prácticamente "normal", en otros la calidad de vida puede verse condicionada.

En España hay 40.000 personas con Esclerosis Múltiple, en Europa 500.000 y más de dos millones en el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES