Aprobado un convenio para promover el desarrollo del Campus de Lorca

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a la firma de un convenio entre la Comunidad, a través de las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación y de Educación, Formación y Empleo, el Ayuntamiento de Lorca, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Confederación Comarcal de Empresarios de Lorca (Ceclor) y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca con el fin de seguir impulsando el desarrollo del Campus de Lorca.

El acuerdo establece que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación destinará una partida presupuestaria para contribuir a la financiación de las titulaciones que ofrecen las universidades públicas de la Región, así como para el funcionamiento general y mantenimiento del campus universitario. Asimismo, la Consejería de  Educación, Formación y Empleo continuará financiando el Centro Integrado de Formación Profesional y dotándolo de los recursos materiales y humanos necesarios para el desempeño de su actividad.

Por su parte, el consistorio lorquino se hará cargo del funcionamiento y mantenimiento del Campus, las universidades impartirán los títulos oficiales de Grado y Postgrado atendiendo a la demanda social y teniendo en cuenta las infraestructuras y capacidad docente. Ceclor y la Cámara de Comercio de Lorca facilitarán la realización de prácticas por parte de los alumnos de las diferentes titulaciones, contribuirán a las campañas de información y difusión del campus y promoverán convenios con empresas para mejorar las condiciones de la comunidad universitaria lorquina.

Una Comisión de Participación Social, que contará con representantes de todas las partes, será la encargada de coordinar el funcionamiento del campus, proponer iniciativas y evaluar sus recursos y necesidades.

El Campus de Lorca ofrece en la actualidad enseñanzas universitarias relacionadas con el ámbito de las Ciencias de la Salud, en concreto el Grado de Enfermería y el Grado en Nutrición Humana y Dietética, que imparte la UMU y el título de Máster en Economía Social que ofrece la UPCT, así como varios ciclos de Formación Profesional Sanitaria que promueve la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES