El Ayuntamiento de Lorca donará a familias lorquinas necesitadas 478 prendas de vestir incautadas tras modificarlas

La Concejalía de Empleo cambiará en su taller de costura las prendas para que no figuren las marcas y, por primera vez, no sea destruido junto a las bebidas alcohólicas, tabaco, bisutería y maquillaje decomisado.

Las Concejalas de Seguridad Ciudadana, Consumo y Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, Antonia López y Eulalia Ibarra han informado esta mañana que el Consistorio lorquino ha realizado los trámites con el fin de poder poner en marcha un programa de colaboración entre concejalías que permita que familias lorquinas con necesidades puedan convertirse en usuarios de la ropa incautada en las operaciones municipales contra la venta ilegal.

En este sentido, Pérez ha explicado que "hoy, por primera vez, no destruiremos las prendas de vestir junto al resto del material decomisado, sino que aportamos 478 prendas de vestir a la Concejalía de Empleo para este proyecto solidario, al tiempo que destruimos las botellas de bebidas alcohólicas, la bisutería, el maquillaje, el tabaco y otros productos".

Por su parte Ibarra ha explicado que en el mes de septiembre la Concejalía de Empleo pondrá en marcha un curso de costura, en el que los alumnos modificarán en su taller municipal durante el periodo formativo las prendas para que no figuren las marcas y evitar así su venta una vez que se entreguen a los beneficiarios aquellas en las que se puedan eliminar las marcas.

López ha explicado que "la legislación actual nos prohibía donar la ropa con las marcas, por lo que hemos tenido que agudizar el ingenio y aprovechar este nuevo recurso municipal para que los lorquinos que peor lo están pasando puedan utilizar aquellas prendas que no puedan generar perjuicios a las personas. La entrega del material será realizada a través de Caritas".

En este primer paquete de prendas se donarán 283 de ropa interior, 36 polos,  23 pantalones, 10 camisas, 33 pañuelos de señora, 2 mochilas de colegio, 38 chandals, 33 sudaderas, 2 vestidos, 3 monos, 3 bañadores, 10 chaquetas deportivas, 3 camisetas y una bufanda, procedentes de distintas intervenciones. 

1.341 botes o botellas de bebidas alcohólicas y 202 elementos de bisutería

Por otro lado, la Policía Local va a destruir hoy 1.341 botes o botellas de bebidas alcohólicas, 202 elementos de bisutería, 27 productos de maquillaje, 58 cajetillas de tabaco y otros productos decomisados, valorados en 10.756 €, y que son fruto del continuo trabajo de prevención de la venta ilegal y fuera de horario, los delitos contra la propiedad intelectual y la competencia desleal, que en ocasiones van vinculados también a la explotación de personas y la economía sumergida.

            La edil de Consumo ha subrayado la importancia de estas medidas para evitar que los ciudadanos puedan ser estafados, el consumidor esté indefenso y, al mismo tiempo, eliminar los perjuicios que se generan a los empresarios que cumplen con la legalidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES