Manuel Soler: "Hay falta de comunicación en IU"

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha informado de que la petición de ampliación de labores de la comisionada García se realizó en octubre de 2012

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha asegurado "no entender la reacción de IU-Verdes en Lorca ante la propuesta que efectué bajo el formato de moción en la Asamblea Regional solicitando la ampliación de las competencias de la comisionada para la reconstrucción de Lorca, Totana y Puerto Lumbreras, a fin de que se ocupe también de la reconstrucción y ayudas por las inundaciones".

Soler ha recordado que "el 28 de septiembre de 2012 se produjeron las devastadoras inundaciones en nuestra Región, afectando principalmente a la zona del Valle del Guadalentín, siendo los municipios más afectados Lorca, Puerto Lumbreras y Totana. Entiendo el rechazo del PP. No se recuerda que en desastres similares, ocurridos con anterioridad, ningún gobierno haya dejado abandonados a su suerte, como lo han hecho las actuales administraciones del Partido Popular, a familias que perdieron todo cuanto poseían por motivo de las inundaciones. Sin embargo, el único diputado de IU en la Asamblea, señor Pujante, ha votado conjuntamente con nosotros esta moción; por lo tanto, no entiendo la reacción tan crítica y contraria que ha expresado esta mañana el señor García Murcia. Hay falta de coordinación en IU, obviamente".

El edil lorquino ha detallado que "esta moción la presenté en la Asamblea Regional en octubre de 2012, a las pocas semanas de ocurrir esta devastadora tragedia. Sin embargo, la propia dinámica de la Asamblea ha propiciado que la discusión de la misma se haya llevado a cabo en este mes de mayo. Cabe recordar que a esas alturas, la comisionada García llevaba solo unos meses en el desempeño de su labor".

Manuel Soler ha finalizado informando de que "la señora García ostenta un rango similar al de un Secretario de Estado y, con semejante coste y viendo su ineficacia, qué mínimo que exigirle un mayor y mejor trabajo. Opinamos que la señora García podría ocuparse de forma eficiente de todo lo relacionado con la catástrofe de los seísmos y que se ocupe de los grandes olvidados: los damnificados por las inundaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES