Lorca acoge el jueves el VI Encuentro de la Red Regional de Coros Escolares, con 376 alumnos y 24 profesores

Los trece centros participantes cantarán conjuntamente cuatro obras en la Plaza de España a las 11:00 horas, mientras que a las 12:30 horas harán actuaciones independientes en el Centro Cultural, Calle Corredera y Palacio de Guevara.

La Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que Lorca acogerá este jueves 16 de mayo el VI Encuentro de la Red Regional de Coros Escolares, en el que participarán 376 alumnos y 24 profesores.

El edil ha explicado que "la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma ha promovido este encuentro al que asisten 14 coros de 13 centros educativos de la Región".

Está previsto que a las 11:00 horas todos los participantes canten a la vez cuatro obras (una canción maorí, otra sudafricana y 'Hijo de la Luna' de Mecano y 'Color Esperanza' de Diego Torres). Posteriormente, a las 12:30 horas, cuatro de los coros actuarán en el Centro Cultural, otros cuatro en el claustro del Palacio de Guevara, y otros cinco en la Calle Corredera.

Esta red de Coros Escolares nació en 2007 como una iniciativa que uniera en un proyecto común a los coros escolares que ya existían en los centros educativos de la región. Actualmente son más de 20 los centros adscritos a esta red.

Desde sus inicios, la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, a través del Servicio de Programas Educativos, ha apoyado la iniciativa, y ha gestionando y coordinado los diversos encuentros que se celebran cada año.

De los municipios participantes, Lorca es precisamente quien más aporta con 21 personas del Conservatorio de Música y 113 del instituto Francisco Ros Giner, donde hay un coro de bachillerato y otro de la ESO. Además de estos participan en el evento los institutos Francisco Salzillo de Alcantarilla, Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas, Aljada de Puente Tocinos, Sierra Minera de La Unión, Mariano Baquero Goyanes de Murcia, Sangonera la Verde de Sangonera la Verde, Antonio Hellín Costa de Puerto de Mazarrón, San Juan de la Cruz de Caravaca de la Cruz, El Palmar de Murcia, el CEIBAS Salzillo de Espinardo, y el colegio Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES