El compromiso de invertir 533 millones de euros más en la recuperación del municipio es la respuesta a las demandas lorquinas

El Plan Lorca+ es la garantía para la reactivación de Lorca a corto, medio y largo plazo

López Miras: "Mientras la oposición se queda en el "no por el no", desde el Partido Popular vamos a seguir peleando para que el Plan Lorca+ siga ampliándose para abarcar más inversiones"

El portavoz del Partido Popular de Lorca, Fernando López Miras, ha calificado el Plan Lorca+ como "la garantía para la reactivación de Lorca a corto, medio y largo plazo". López Miras ha destacado que "por fin nuestro municipio cuenta con un itinerario a seguir durante los próximos años para llegar no solo hasta la recuperación de lo perdido a consecuencia de los terremotos, sino para que nuestra ciudad avance como lo hubiera hecho si no se hubiera producido esta tragedia".

El portavoz popular ha señalado que "a través del Plan Lorca+ nuestro municipio recibirá 533 millones de euros más para la recuperación, dinamización y reactivación. Son 533 millones absolutamente comprometidos por las administraciones, no promesas ni previsiones, sino inversiones reales que cuentan con temporalización. Ojala hubiéramos contado desde el primer día con un itinerario así que hubiera sembrado la confianza de Lorca. En lugar de eso, el Gobierno de Zapatero fue dejando promesas sin cumplir y propuestas de inversión para que pagaran otros".

En este sentido, López Miras ha recordado que "la actuación del Gobierno socialista consistía en parches y remiendos. Jamás tuvieron la vocación de crear un plan amplio que incluyera no solo la recuperación, sino también la regeneración de Lorca y su reactivación. Declararon que el gasto que iban a realizar en Lorca llegaría a los 660 millones de euros, incluyendo las indemnizaciones del Consorcio, y pare usted de contar. Abordaron mal la recuperación de Lorca, les faltó vocación para poner soluciones y por ello les sientan tan mal los avances que recorremos en nuestra recuperación".

El portavoz popular ha recordado que "gracias al Plan Lorca+ se van a ejecutar sí o sí 34 líneas de reactivación. Entre ellas se incluyen inversiones históricas y demandadas desde antaño por la sociedad lorquina como la modernización de regadíos de Tercia, que fue prometida por 3 ministras socialistas pero sin aportar ni un solo euro; ahora gracias al Gobierno de Rajoy se va a hacer realidad con una inversión de 30 millones de euros. También la canalización de aguas de la desaladora de Águilas, la segunda fase del Reindus, el trazado integral de las rondas incluyendo el puente sobre el Guadalentín, la adecuación de Juan Carlos I, la rehabilitación del Recinto Ferial, la regeneración del casco histórico, el itinerario de acceso al Castillo, el tercer carril de la autovía o Planes de Empleo por valor de 10 millones de euros. Pero además se regenerarán y renovarán los barrios de La Viña, Alfonso X, San José, San Diego, Barrios Altos o San Cristóbal y se actuará en las carreteras del municipio para crear una red viaria única a nivel nacional". Pero además, ha destacado que "como bien se dijo ayer durante su presentación, esta es una cantidad ya comprometida al 100%. Las administraciones van a seguir trabajando para que se amplíen las inversiones, para encontrar nuevos fondos y que para que cuando cambie la tendencia económica Lorca sea siempre la primera beneficiada".

"Entendemos que a la oposición no le gusta la cifra de 533 millones de euros más que se van a invertir a partir de este momento, ni los 1.202 millones de euros que supondrán la cuantía mínima de inversiones. Para quienes decían "660 millones nada más" estas cifras son un varapalo. Entendemos su enfado, aunque no comprendemos que les duela que se comprometan inversiones para Lorca. Reconocer la importancia de estas inversiones no les hará perder sus carnets de afiliados".

Aún así, López Miras ha señalado que "mientras la oposición se queda en el "no por el no" y siguen cruzados de brazos, las administraciones y el Partido Popular vamos a seguir luchando para que el Plan Lorca+ vaya a más, se amplíe y llegue a más objetivos; su presentación ha sido un incentivo que demuestra que cuando se lucha por fines justos llegan los resultados. Nosotros vamos a seguir trabajando y cuando la oposición decida descruzarse de brazos y participar en la recuperación de Lorca, que sepan que encontrarán nuestra mano tendida para trabajar juntos por nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES