IU-Verdes califica el plan Lorca de "decepcionante y escaso"

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que entiende por qué el Gobierno central "no quería desvelar el contenido del Plan Lorca ni siquiera al alcalde de esta ciudad, de su propio partido", y es que es "decepcionante, escaso y con objetivos muy a largo plazo".

Pujante ha indicado que el plan reduce "de forma sustancial" la previsión económica inicial planteada por el Partido Popular en 2011, al pasar de los anunciados 1.650 millones de euros a los 1.202 que prevé ahora, y sobre los que "ni siquiera tenemos garantías". De otro lado, ha señalado que el periodo de ejecución de la previsión económica que incluye el plan está "muy dilatada en el tiempo" ya que llega hasta 2020, y "muy previsiblemente las obras nuevas se irán inaugurando en función de los calendarios electorales, y no de los intereses de la ciudadanía".

En este sentido, ha recordado que después de dos años de los terremotos el instituto 'Ramón Arcas' "sigue siendo un solar en medio de la principal avenida de Lorca, y las previsiones no son nada optimistas en torno a la normalización de la educación secundaria en Lorca".

Pujante también ha hecho hincapié en que el plan Lorca es un conjunto de inversiones, muchas de las cuales nada tienen que ver con los efectos del terremoto y de las que IU-Verdes duda sobre su efectividad para generar empleo y riqueza.

Asimismo, ha criticado la labor de la comisionada del Gobierno para la reconstrucción de Lorca, Inmaculada García, quien "muy al contrario de lo que ha afirmado, ni está en Lorca y ni está con Lorca".

"La Comisionada no atiende a los asociaciones de afectados y es la principal responsable junto a la Administración local y regional del caos político, burocrático y administrativo en torno a la tramitación de ayudas públicas", ha agregado.

Para Pujante, "la muestra más evidente de la veracidad de las críticas de IU-Verdes hacia el plan Lorca están avaladas por la ausencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, en la presentación del mismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES