El Auditorio Regional de Murcia acoge el 13 de mayo una gala benéfica

a favor de la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca para los afectados por los terremotos

A partir de las 20:30 horas y por solo 7 euros los murcianos podrán disfrutar de la banda y orquesta sinfónica, la orquesta de cuerda y coro, además de un conjunto de plectro, guitarra y arpa. El evento, organizado por el Conservatorio de Música de Murcia, contará también con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el vicedirector del Conservatorio de Música de Murcia, Luís Giménez, han presentado esta mañana la gala benéfica "Recuerda a Lorca", que tendrá lugar en el Auditorio Regional y Centro de Congresos "Victor Villegas" de Murcia el lunes 13 de mayo a las 20:30 horas.

Giménez ha explicado que por solo 7 euros los espectadores podrán disfrutar de la actuación de la orquesta sinfónica, la banda sinfónica, la orquesta de cuerda, la agrupación lírico vocal, y el conjunto de plectro guitarra y arpa, además de colaborar con los afectados por los terremotos de 2011 a través de la Mesa Solidaria puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca. Del mismo modo, habrá actuaciones de miembros de la Escuela Superior de Arte Dramático.

Las entradas a este acto, presentado por Encarna Talavera, se pueden adquirir en el Conservatorio de Música de Murcia (sito pabellón 3 del antiguo cuartel de Artillería de la Calle Cartagena de Murcia) en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Además, el mismo lunes a partir de las 16:00 horas se podrán comprar las localidades en las taquillas del mismo Auditorio Regional.

La organización también ha abierto una fila cero en el banco BMN-CajaMurcia con el número 0487 0001 61 2007001765 para aquellos que deseen colaborar con una aportación mayor a la de la entrada o no puedan asistir.

Montiel ha agradecido a las 700 personas que actuarán, la Fundación CajaMurcia, el Taller, la Asociación Musical de Punte Tocinos, así como al AMPA y la dirección del Conservatorio de Música de Murcia la organización de este evento solidario en un momento en el que prácticamente se han agotado los donativos con los que se ha ayudado a 7.000 lorquinos pero los damnificados siguen necesitando ayuda y necesitamos que la gente siga acordándose de lo que ocurrió en Lorca.

En este sentido, ha recordado que, por expreso deseo del Alcalde, el destino de las aportaciones económicas solidarias que llegan al Consistorio sin que el donante especifique un fin específico, se decide conjuntamente por todos los partidos políticos del municipio, las asociaciones de ciudadanos afectados, Ongs como Cáritas y Cruz Roja, las tres administraciones, entre otros, en lo que se ha llamado la 'Mesa Solidaria' con el fin de fomentar la transparencia, la participación y la corresponsabilidad en la gestión de los mismos. Además, en la web municipal se recogen los donativos, criterios de reparto y cuantías asignadas a cada una de las líneas de ayuda puestas en marcha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES